In Memorian
Peregrinos fallecidos - Año 2015

Desde las Asociaciones recordamos a los peregrinos y amigos jacobeos que a lo largo de este año han fallecido en la plenitud de su peregrinación a la tumba del Beati Sancti Iacobi.

cruceiro


  • María Victoria Arraiza Zorzano, veterana peregrina, presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra (2005-2013), de 52 años de edad, murió el 16 de enero 2015 en Pamplona tras penosa enfermedad.

  • Francisco Cacharro Pardo, presidente de la Diputación de Lugo (1983-2007), siendo la primera institución que señalizó el Camino con hitos de granito (en 1986 ya estaban esos mojones) de 78 años, murió en Lugo el 8 marzo 2015 tras larga enfermedad.

  • Manuel Criado de Val, filólogo, historiador, profesor universitario y escritor, presidente-fundador de la Asociación de Amigos de la Caminería Hispánica, autor de ‘Atlas de Caminería Hispánica’, de 97 años, murió el 5 marzo 2015 en Madrid.

  • Gonzalo Martínez Díez, jesuita, profesor universitario e historiador burgalés de 90 años, autor de obras como: ‘El Camino de Santiago en la provincia de Burgos’ (1998), murió el 22 de abril 2015 en su casa de Villagarcía de Campos (Valladolid).

  • Juan Carlos Lema Balsas ‘Zapatones’, peregrino e icono jacobeo de Compostela, de 61 años de edad, murió el 14 de mayo en Pontevedra.

  • Un peregrino estadounidense, de 65 años de edad, apareció muerto de un infarto el 20 de mayo 2015 en las proximidades del refugio de montaña de Izandore (Valcarlos, Navarra).

  • Un peregrino alemán, de 73 años de edad, murió el 2 de junio de 2015 en el albergue de Molinaseca (León) víctima de un infarto.

  • M.B.V, peregrina de Lugo, de 67 años de edad, murió atropellada sobre la N-547 el 7 de junio de 2015 en las proximidades del albergue de Arzúa (La Coruña).

  • Un peregrino francés, de 36 años de edad, murió el 20 de junio 2015 víctima de un infarto al iniciar la subida al Cebreiro, entre las poblaciones de Herrerías y La Faba (León).

  • José Fernández Arenas, profesor universitario, escritor, peregrino y presidente-fundador de la Asociación ACS Vadiniense, de 85 años de edad, murió el 2 de julio de 2015 en su casa de Quintanilla de Rueda (León).

  • Vicente Sánchez Pablos, artista, peregrino y presidente de Honor de la Asociación ACASAN-Vía de la Plata, de 87 años de edad, murió el 26 de agosto 2015 en Salamanca.

  • Denise Thiem, peregrina norteamericana, de 41 años, que desapareció el 5 de abril 2015 en las proximidades de Astorga y cuyo cadáver apareció semienterrado el 11 septiembre 2015 en una finca de Castrillo de los Polvazares (León) tras ser detenido el propietario de la finca y principal sospechoso.

  • Andrés Terrazas Barrón, peregrino y presidente fundador de la Asociación de Miranda de Ebro, de 63 años de edad, murió el 22 octubre 2015 en su casa de Miranda de Ebro (Burgos) víctima de la enfermedad.


¡Que el Apóstol les guíe a la casa del Padre Eterno!

Ultreia e suseia