In Memorian
Peregrinos fallecidos - Año 2013
Desde las Asociaciones recordamos a los peregrinos y amigos jacobeos que a lo largo de este año han fallecido en la plenitud de su peregrinación a la tumba del Beati Sancti Iacobi.
- Jenaro Cebrián Franco, canónigo de la Catedral de Santiago y director de la Oficina del Peregrino, de 77 años de edad, murió el 1 de enero de 2012 en Santiago de Compostela víctima de un infarto.
- Gilbert C. Janeri, peregrino brasileño de 44 años de edad, que partió de Sain-Jean-Pied de Port el 8 de marzo de 2013 y apareció muerto en la zona de Ozanzurieta, ya próximo a Roncesvalles (Navarra), el día 22 de marzo de 2013.
- Wolscanc Albert Albrecht, peregrino alemán de 70 años, murió súbitamente el 30 de abril de 2013 en el albergue de Garrovillas de Alconetar (Cáceres) mientras comía.
- Darío Bandera, peregrino italiano de 65 años de edad, que apareció muerto el 23 de mayo de 2013 en la sierra de Nobla, ya próximo a Undués de Lerda (Zaragoza), víctima de un derrame cerebral.
- 79 pasajeros del tren Alvia, que fallecieron en el descarrilamiento de su convoy en las inmediaciones de la estación de Santiago de Compostela en la tarde-noche del 24 de julio 2013, en la víspera de la festividad del Apóstol Santiago.
- Manuel Dalmeda, hospitalero voluntario en Nájera, de 62 años de edad, que murió súbitamente el 7 de septiembre de 2013 en Azofra (La Rioja) mientras visitaba a los hospitaleros de esta última población.
- Dos peregrinos alemanes: H. R. y L. W. G., de 43 y 49 años de edad respectivamente, que murieron el 20 de septiembre de 2013 a la altura de Pedrouzo (Arca, La Coruña), arrollados por un camión mientras caminaban por el arcén de la N-547.
- Juan Manuel Rodríguez, fundador y primer presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Sariego y Noreña, de 64 años de edad, murió el 30 de septiembre de 2013 en su casa de Pola de Siero (Asturias) tras penosa enfermedad.
- Domingo Sánchez Alvarez, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de El Bierzo, peregrino y hospitalero, de 56 años de edad, murió el 9 de noviembre de 2013 en su casa de Ponferrada (León) tras penosa enfermedad
¡Que el Apóstol les guíe a la casa del Padre Eterno!
Ultreia e suseia