In Memorian
Peregrinos fallecidos - Año 2010
Desde las Asociaciones recordamos a los peregrinos y amigos jacobeos que a lo largo de este año han fallecido en la plenitud de su peregrinación a la tumba del Beati Sancti Iacobi.
- Steffen Anters, peregrino alemán de 26 años, murió el 17 de enero de 2010 arrollado por un tren en las proximidades de Sergude (La Coruña), entre Vedra y Susana, a pocos kilómetros de Compostela.
- Alfredo Gil del Río, abogado y escritor, natural de Logroño, de 93 años, autor de obras como: La Ruta Jacobea. Su mitología, leyenda o realidad (1982); El Camino Francés a Compostela. Evocaciones y leyendas siguiendo las estrellas (1990), murió el 12 de abril de 2010 en su domicilio de Madrid.
- Manuel Jiménez, veterano peregrino madrileño, de 78 años de edad, murió en la madrugada del domingo 25 de abril de 2010 a la salida de Navarrete (La Rioja) mientras realizaba la ‘Valvanerada’, víctima de un infarto.
- Juan Bautista Prats i Catalá, peregrino, de 68 años de edad, murió la noche del 28 al 29 de abril de 2010 mientras dormía en el pueblo de Hontanas (Burgos), víctima de un infarto.
- Linus Gillis, peregrino canadiense que peregrinaba desde Saint-Jean-Pied de Port, de 61 años de edad, murió el 17 de mayo de 2010 en Terradillos de los Templarios (Palencia) víctima de un ataque cardíaco.
- Adrianus Christiaan Jacoba Van Gol, peregrino holandés que hacía la peregrinación en bicicleta desde su país, de 71 años de edad, murió el 22 de mayo de 2010 en León víctima de un paro cardiaco.
- Un peregrino italiano, de 31 años de edad, murió el 9 de julio de 2010 cuando ascendía el puerto de Ibañeta (Navarra), a causa de un golpe de calor.
- Carmelo Arnaiz Chatón, peregrino español, de 68 años de edad, murió el 9 de julio en el albergue de Avilés (Asturias) mientras dormía, a causa de un infarto.
- Guilio Recusani, peregrino italiano, de 26 años de edad, murió ahogado el 20 de agosto de 2010 en Fisterra, tras cumplir la peregrinación en Compostela y proseguir hasta el Finisterre.
- George Kollen, peregrino alemán, de 67 años de edad, que realizaba la peregrinación con un grupo de su misma nacionalidad, murió en la mañana del 16 de octubre de 2010 entre Sarria y Portomarín (Lugo), a causa de un infarto.
¡Que el Apóstol les guíe a la casa del Padre Eterno!
Ultreia e suseia