In Memorian
Peregrinos fallecidos - Año 2002
Desde las Asociaciones recordamos a los peregrinos y amigos jacobeos que a lo largo de este año han fallecido en la plenitud de su peregrinación a la tumba del Beati Sancti Iacobi.
- Un Peregrino francés, de 78 años de edad, desaparecido el 3 de abril de 2002 entre Saint-Jean-Pied de Port y Roncesvalles y encontrado muerto días después por unos montañeros cerca de Ortzanzurieta (Navarra).
- Fray Pedro de la Portilla, prior del Monasterio de Samos, durante muchos años antes hermano hospitalero del monasterio, y también colaborador de la revista Peregrino, murió en su celda el 15 de mayo de 2002 de un infarto.
- Marie Catherine Kimpton, peregrina canadiense, murió el 2 de junio de 2002 en Villatuerta (Navarra) atropellada por un coche. Peregrinaba con su esposo que resultó herido.
- Un Peregrino francés, que peregrinaba con su esposa, murió el 4 de junio en Sarriá (Lugo).
- Ulbrich Klanke, peregrino alemán de 59 años, murió el 25 de junio de 2002.
- Enriqueta Braum, peregrina alemana que sufrió un atropello el 25 de junio de 2002, murió el 27 de junio en Pamplona (Navarra).
- María José Huerta Otero, peregrina de Cádiz de 25 años, murió el 11 de julio de 2002 en el albergue de Rabanal del Camino (León) a causa de una meningitis.
- J.R.B.F., peregrino de Lodosa (Navarra) de 49 años, murió el 17 de agosto de 2002 en el albergue de El Ganso (León).
- Jesús Arraiza Frauca, sacerdote, fundador de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estella, autor de varias obras jacobeas entre las que destaca: Cofradías de Santiago en Navarra (1999), murió el 21 de agosto de 2002 en Roncesvalles.
- Abuela Felisa, acogedora anciana que vivía a la vera del Camino a la entrada de Logroño donde ofrecía a todos los peregrinos “higos, agua y amor”, murió el 25 de octubre de 2002 en su ciudad.
- Un Peregrino canadiense, de 49 años de edad, murió en el año 2002 en el albergue de Sarriá (Lugo).
- Shingo Yamashita, veterano peregrino japonés de 64 años de edad, fue encontrado muerto el 8 de noviembre de 2002 entre Linzoaín y Zubiri (Navarra).
¡Que el Apóstol les guíe a la casa del Padre Eterno!
Ultreia e suseia