Sala de Prensa



Asociación de Amigos do Camiño de Santiago na Comarca de Sarria

Más de 1.000 personas pasaron por Sarria recorriendo el Camino Francés durante la Semana Santa


Más de 1.000 personas pasaron por Sarria recorriendo el Camino Francés durante la Semana Santa

Un año más, el Camino de Santiago fue una de las actividades con mayor éxito durante la Semana Santa, acogiendo a más de 13.500 peregrinos que llegaron a Santiago de Compostela, según datos de la Oficina del Peregrino; lo que proporciona datos similares a los recogidos en el mismo festivo del año pasado.

A pesar de la intensa tormenta, gente de toda España y fuera de ella se acercó a recorrer los distintos caminos que componen el Camino de Santiago, siendo el francés uno de los más populares.

Así, Jorge López, presidente de la Asociación Amigos do Camiño de Sarria, sostiene que "sobre todo el primer fin de semana, 20 y 21 de marzo, la afluencia de gente fue espectacular, superándose las 1.000 personas que pasaban diariamente por Sarria". Cuenta que también fueron muchos los que hicieron el Camino entre semana, desde el lunes hasta el Domingo de Resurrección; sin embargo, menos de lo esperado debido al clima”. Así, sostiene que muchos decidieron iniciar el Camino Francés en Ponferrada o desde más lejos y "la nieve en Pedrafita los retrasó por el frío", explica, "por lo que pararon en Sarria y decidieron abandonar el Camino porque no "Ya no tuve tiempo de terminarlo, de recuperarlo en verano".

Pese al mal tiempo, desde la Asociación sostienen que ha sido "un buen comienzo de temporada", ya que "si no hubiera sido por la nieve, la lluvia y el frío habríamos superado los datos del año pasado" y Parece que el verano llegará cargado de nuevos peregrinos que se incorporarán al Camino, cada vez más valorado entre las actividades para disfrutar durante las vacaciones.

  https://galiciaxa.com/2024/04/sxa/des-sxa/263192/?fbclid=IwAR00GFNcJ_7n1ZdfoAxGpQ12kUnueHEEPqUx4KVaksoQXi5q8_RrgE_8TRA