Noticias Jacobeas



Guillena acoge la Asamblea General sobre ‘El impacto de la Vía de la Plata y sus caminos’


Guillena acoge la Asamblea General sobre ‘El impacto de la Vía de la Plata y sus caminos’

Se celebra el 7 y 8 de febrero y cuenta con la participación de administraciones y asociaciones del Camino de Santiago Vía de la Plata, de Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Orense y La Coruña

Guillena es el final de la primera etapa del Camino de Santiago que parte desde la catedral de Sevilla

La Asociación Caminos Vía de la Plata y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena celebran esta semana, 7 y 8 de febrero, la Asamblea General sobre ‘El impacto de la Vía de la Plata y sus caminos’. En la presentación estuvo la concejal de Turismo, Natividad Fernández.

En Guillena finaliza la primera etapa del Camino de Santiago Vía de la Plata que parte de la catedral de Sevilla. La segunda etapa se inicia en Guillena para terminar en Castilblanco de los Arroyos. El resto de municipios de la provincia de Sevilla por los que discurre el camino son Almadén de la Plata y El Real de la Jara.

Las jornadas sobre el Camino de Santiago Vía de la Plata cuentan con la participación de entidades y administraciones públicas de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Galicia. Así como asociaciones del camino de Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Orense y La Coruña.

La Asamblea empezó en la tarde ayer, miércoles 7 de febrero, en el Centro Cívico La Estación con un foro abierto para debatir sobre el futuro del Camino de Santiago. En la mañana de hoy, jueves 8 de febrero, participan presidentes de asociaciones del Camino de Santiago. Por la tarde, y para clausurar el encuentro, los participantes van a visitar el Cortijo de la Reina, en Torre de la Reina, monumento del siglo XIII.

  https://guillena.org/guillena-acoge-la-asamblea-general-sobre-el-impacto-de-la-via-de-la-plata-y-sus-caminos/