Noticias Jacobeas



Olvera abre sus puertas a las III Jornadas 'El Camino de Santiago de la Frontera'


Olvera abre sus puertas a las III Jornadas 'El Camino de Santiago de la Frontera'

La localidad de Olvera se engalana para acoger las III Jornadas 'El Camino de Santiago de la Frontera', un evento que atrae a aficionados a la historia, el patrimonio y el senderismo en el entorno de la ruta jacobea. La inauguración de las jornadas tendrá lugar el sábado 3 de febrero, a las 10:30 horas, en el Aula de la UNED de Olvera, con la presencia de la alcaldesa Remedios Palma y José Manuel Ruiz, presidente de la Asociación de Municipios Camino de Santiago de la Frontera.

A continuación, el mismo día, se impartirán dos conferencias significativas para profundizar en la temática del evento. La primera, a cargo de Manuel Barea, se titula 'Confluencia de caminos jacobeos: La Vía Serrana y El Camino de la Frontera', y se desarrollará entre las 11:00 y las 11:30 horas. La segunda, de Antonio Céspedes, versará sobre 'El Camino de Santiago de la Frontera', y se llevará a cabo de 11:30 a 12:00 horas. Más tarde, a las 16:30 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar una visita monumental para sentir de cerca el patrimonio de Olvera.

El domingo 4 de febrero está reservado para los amantes del senderismo con la ruta 'El Camino de Santiago de la Frontera', que consta de 11,5 kilómetros de recorrido de dificultad media. La salida se efectuará a las 9:30 horas desde la emblemática Plaza de Andalucía. Como colofón a esta jornada de caminata, se ha organizado una convivencia de peregrinos que tendrá lugar aproximadamente a las 14:00 horas en el Recinto Ferial, Pabellón de Festejos de Olvera.

Actos en formato lista según la imagen proporcionada:

3 de febrero
10:30h: Apertura de las III Jornadas 'El Camino de Santiago de la Frontera' por la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma Zambraña, y el presidente de la Asociación de Municipios Camino de Santiago de la Frontera, José Manuel Ruiz Jurado.
11:00h - 12:00h: Conferencias por Manuel Barea y Antonio Céspedes sobre la confluencia de los caminos jacobeos y El Camino de Santiago de la Frontera.
16:30h: Visita monumental "Siente el Patrimonio" con rutas 'La Vida en la Frontera Nazarí' y 'La Edad Moderna en Olvera'.

4 de febrero
9:30h: Inicio de la ruta senderista 'El Camino de Santiago de la Frontera' desde Plaza de Andalucía.
14:00h (aprox.): Convivencia de peregrinos en el Recinto Ferial, Pabellón de Festejos, tras finalizar el recorrido.

  https://www.portaldecadiz.com/provinciacadiz/97104-olvera-abre-sus-puertas-a-las-iii-jornadas-el-camino-de-santiago-de-la-frontera-programacion-completa