Noticias Jacobeas



La Catedral de Santiago pone en marcha una nueva visita guiada al Pórtico de la Gloria


La Catedral de Santiago pone en marcha una nueva visita guiada al Pórtico de la Gloria
Pórtico de la Gloria

El próximo viernes, 7 de enero, comienzan a organizarse nuevas visitas al Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago. Se trata de una nueva modalidad, que se suma a las ya organizadas por el Museo, que incluye un recorrido guiado, con un guía profesional, al Pórtico de la Gloria tras recorrer las diferentes salas y espacios del Museo y del Palacio de Gelmírez, que alberga el Espacio Maestro Mateo. Son visitas ideadas para añadir valor a la experiencia de acceder al espacio del Pórtico de la Gloria, de manera que se pueda profundizar en el significado histórico y artístico de este monumento, así como a todo el proyecto del Maestro Mateo en la catedral compostelana.

Esta nueva modalidad de visitas se organizan los viernes, sábados y domingos, en diferentes horarios, y con una duración de noventa minutos, en grupos de entre 20 y 30 personas. Las reservas pueden realizarse en la web de la Catedral: https://visitas.catedraldesantiago.es/es-ES/informacion-recinto/8/visita-guiada-portico

Estas visitas están organizadas por la Fundación Catedral, en colaboración con diferentes empresas locales dedicadas al sector turístico, y nacen a partir de la demanda de muchas personas de contar con una visita guiada de calidad a espacios catedralicios para conocer mejor su historia. Es la misma filosofía que permitieron poner en marcha, el pasado mes de agosto, las visitas nocturnas, organizadas en grupos reducidos, con guías especializados y un tiempo amplio y tranquilo de visita.

  http://catedraldesantiago.es/la-catedral-de-santiago-pone-en-marcha-una-nueva-visita-guiada-al-portico-de-la-gloria/

  https://visitas.catedraldesantiago.es/es-ES/informacion-recinto/8/visita-guiada-portico