Sala de Prensa



Asociación Amigos del Camino de Santiago de Sevilla

Conferencia de Fernando Santos Urbaneja (21-01-2022) : ''El Estatuto jurídico del Peregrino medieval hacia Santiago''


Conferencia de Fernando Santos Urbaneja (21-01-2022) : ''El Estatuto jurídico del Peregrino medieval hacia Santiago''
Fernando Santos Urbaneja

Conferencia de Fernando Santos Urbaneja : “El Estatuto jurídico del Peregrino medieval hacia Santiago”

Salón de Plenos de la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo

Viernes 21 de Enero de 2022 a las 18.30h

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla invita a todos sus socios y amigos a asistir a la conferencia que nos dará el peregrino y prestigioso jurista Fernando Santos Urbaneja y que versará sobre “El estatuto jurídico del peregrino medieval a Santiago”.

La conferencia se impartirá en la Casa de la Provincia, sita en la Plaza del Triunfo de Sevilla, el viernes 21 de enero de 2022 a las 18,30 horas,

Fernando Santos Urbaneja nació en Carrión de los Condes, en el corazón del Camino Francés hacia Compostela. Estudió Derecho en Valladolid y en el año 1988 ingresó en la Carrera Fiscal siendo destinado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Córdoba. Como jurista tiene un currículum extensísimo, imposible de incluir en estas breves notas.

Como amante del Camino de Santiago exponemos la siguiente semblanza:

- En el año 2003, escribió el libro “San Zoilo. Un Mártir cordobés en el Camino de Santiago” publicado por el Centro de Estudios Jacobeos
- En el año 2007 estrenó en el Monasterio de San Zoilo la obra literario-musical titulada: “El Camino: Imágenes, sonidos y sentimientos” que ha sido representada en los lugares más emblemáticos de la ruta jacobea.
- Autor de diversos estudios sobre el Camino de Santiago (“Estatuto Jurídico del Peregrino Medieval hacia Santiago”, “¿Qué te ha pasado Europa?”, etc…, en el año 2013 fue invitado a intervenir en el II Congreso Internacional del Camino Mozárabe a Santiago celebrado en Mérida y, posteriormente en el año 2017, al Congreso Internacional de Asociaciones del Camino celebrado en Antequera.
- En el año 2018 fue elegido miembro correspondiente por Carrión de los Condes de la Real Academia de Córdoba dedicando su discurso de ingreso “Las Relaciones entre Córdoba y Carrión de los Condes entre los siglos IX y XVI: Crónica de una Amistad”, proponiendo al final del mismo el hermanamiento entre las dos ciudades.
- El pasado mes de Octubre intervino con una conferencia sobre “Los Caminos” en el XII Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas celebrado en Madrid.

Os esperamos el 21 de enero. Buen Camino