Noticias Jacobeas



El Gobierno invertirá 2,1 millones de euros en el Camino del Mar de Arousa (Pontevedra)


El Gobierno invertirá 2,1 millones de euros en el Camino del Mar de Arousa (Pontevedra)
Delegación del Gobierno en Galicia

El Gobierno de España apoyará con 2.116.000 euros la transformación del Camino del Mar de Arousa y Río Ulla en un destino turístico de referencia, sostenible y competitivo apoyado en medidas de eficiencia energética y digitales. La aportación fue acordada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del Plan Nacional Turístico, y servirá para financiar el Plan de Sostenibilidad Turística en este destino que impulsa la Mancomunidad de Municipios del Salnés.

Así lo anunció el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que se desplazó este martes hasta Meis, donde presentó esta inversión acompañado por la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Salnés, Marta Giráldez, y la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba.

Miñones indicó que el del mar de Arousa es uno de los siete planes que subvencionará el Gobierno de España en Galicia dentro del Plan Nacional Turístico Xacobeo y que financia el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

a ayuda de 2.116.000 euros estará dividida en tres anualidades, y el plan, bajo la denominación "Puesta en valor del origen de todos los Caminos Xacobeos: Camino del Mar de Arousa y Río Ulla", tiene cuatro ejes principales: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad.

Entre otras acciones, se mejorará la accesibilidad de las rutas; se renovará el alumbrado público; se instalará una señalización digital, un sistema de conteo de visitantes y red wifi en toda la zona; se crearán nueve miradores; y se financiará un buque escuela.

  https://www.elespanol.com/treintayseis/articulos/actualidad/el-gobierno-invertira-21-millones-de-euros-en-el-camino-del-mar-de-arousa-pontevedra