Noticias Jacobeas



Barcelona inaugura este viernes la señalización del Camino de Santiago a su paso por la ciudad


Barcelona inaugura este viernes la señalización del Camino de Santiago a su paso por la ciudad
Las Ramblas de Barcelona

Barcelona inaugurará este viernes la señalización del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, que enlaza con el tramo ya señalizado del Camino Catalán que lleva de la capital catalana a Montserrat (Barcelona).

En un comunicado este miércoles, la Associació d'Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla ha explicado que desde la Edad Media peregrinos jacobeos cruzaban Cataluña en su camino hacia Santiago de Compostela (Galicia) y que el Port de Barcelona era el punto de llegada de aquellos que llegaban desde diferentes puntos del Mediterráneo, que iniciaban su peregrinaje a pie de La Rambla.

El tramo que se ha señalizado es el antiguo camino que llevaba a los peregrinos desde el Puerto hasta la Abadía de Montserrat, un camino que ahora llevará a los peregrinos del Portal de la Pau de Barcelona al Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela.

El recorrido
El recorrido del tramo señalizado es el siguiente: sube por La Rambla, gira por la calle Ferran para pasar por la iglesia de Sant Jaume y llega hasta la plaza de Sant Jaume.

A partir de aquí el camino es recto: sigue por Bisbe, Portal de l'Àngel y Passeig de Gràcia; luego continúa por Gràcia, Vallcarca y Horta, y, finalmente, cruza Collserola y llega primero a Montserrat y luego a Santiago de Compostela.

En 2018 el Centro Galego de Barcelona llevó al Parlament de Catalunya el proyecto de señalizar y reforzar la señalización por todo el territorio catalán y desde aquel momento han sido muchos los ayuntamientos que han señalizado el Camino al paso por su población.

La 'Credencial del Peregrino' es el documento que acredita a los peregrinos como tales, que van sellándolo en los lugares por donde pasan y en Barcelona se podrá adquirir en la oficina de Turismo de Galicia, que se encuentra en el Centro Galego de Barcelona -La Rambla, 35, Principal-.

El Ayuntamiento de Barcelona, el Centro Galego de Barcelona y la Associació d'Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla serán los encargados de inaugurar la señalización; también asistirán una delegación oficial de la Xunta de Galicia, representantes de la Federación de Entidades Culturais Galegas de Catalunya (Fegalcat) y de diferentes entidades gallegas.

  https://www.20minutos.es/noticia/4902930/0/barcelona-inaugura-este-viernes-la-senalizacion-del-camino-de-santiago-a-su-paso-por-la-ciudad/