Convocatorias



La peregrinación “Guía y Gáldar, unidas por el camino” se celebrará el domingo 21 de noviembre


La peregrinación “Guía y Gáldar, unidas por el camino” se celebrará el domingo 21 de noviembre
Cartel de la convocatoria

El Ayuntamiento de Santa María de Guía se suma al Xacobeo 2021, con una peregrinación con la que ambas localidades, hermanadas desde hace unos años, también estarán unidas por el camino de Santiago.

Esta peregrinación estaba prevista que se celebrase el pasado mes de julio, pero debido a los niveles de alerta sanitaria del covid, tuvo que suspenderse.

La Concejalía de Turismo del Consistorio guiense, que dirige Tere Bolaños, retoma esta iniciativa con nueva fecha.

Será el próximo domingo, 21 de noviembre, partiendo desde el parque de El Bardo, con el lema ‘Guía y Gáldar, Unidos por el Camino’, y finalizando en el templo de Santiago de Gáldar.

Desde la Concejalía de Turismo, se anima a todas las personas que lo deseen a participar y disfrutar del camino Jacobeo hasta la hermana Ciudad de Gáldar donde serán recibidos por los concejales de Cultura y Turismo, Julio Mateo y Ulises Miranda, respectivamente, y el cura párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes.

El plazo de inscripción se encuentra abierto a partir de hoy y hasta el jueves 18 de noviembre en el Centro de Información Turística La Bodega en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes ,y también en el Museo Néstor Álamo el sábado en el mismo horario. Las personas inscritas podrán recoger y sellar sus credenciales en La Bodega en su horario de apertura, de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 horas.

  https://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/97272-la-peregrinacion-guia-y-galdar-unidas-por-el-camino-se-celebrara-el-domingo-21-de-noviembre