Noticias Jacobeas



De Estados Unidos a un pequeño pueblo de Zamora: cómo el Camino de Santiago ''cambió'' la vida de Jennifer


De Estados Unidos a un pequeño pueblo de Zamora: cómo el Camino de Santiago ''cambió'' la vida de Jennifer
Jenifer en su casa en La Tejera

De Estados Unidos, a un pequeño pueblo de Zamora, pasando por Galicia. Es el viaje de Jennifer, una profesora oriunda del estado norteamericano de Montana a la que el Camino de Santiago le “cambió” la vida.

Fue en 2018 cuando Jennifer decidió embarcarse en la aventura que es hacer el Camino de Santiago. Lo inició en Roncesvalles. Entre etapa y etapa entabló amistad con otra mujer que “siempre estaba hablando” de un lugar “magnífico”. Ese lugar era La Tejera, una localidad zamorana con apenas una veintena de habitantes.

“Si tienes tiempo, puedes venir”, la dijo a Jennifer. Y, finalizado el Camino, se instaló unos días con su familia.

Aquella primera estancia en La Tejera fue “una experiencia increíble”. Allí sintió “una paz que nunca he sentido”. Y “me quería quedar”.

Jennifer volvió a su casa, en Montana. Con el tiempo emprendió un nuevo Camino de Santiago. Esta vez, por Portugal. A su término volvió a visitar “a mi familia de La Tejera”, como ella la llama. Y el COVID-19 fue el aldabonazo definitivo a su decisión de vivir de una manera “diferente”.

Clases 'online' desde la España vaciada

Ahora esta estadounidense está instalada en una casa, propiedad de la familia de aquella peregrina que le habló de La Tejera. Junto a su puerta puede leerse el siguiente letrero: "Aquí vive una peregrina".

  https://www.cope.es/emisoras/castilla-y-leon/valladolid-provincia/valladolid/noticias/estados-unidos-pequeno-pueblo-zamora-como-camino-santiago-cambio-vida-jennifer-20210906_1482668