Noticias Jacobeas



Abel Caballero justifica no señalizar el Camino: «El Xacobeo en Vigo es cero»


Abel Caballero justifica no señalizar el Camino: «El Xacobeo en Vigo es cero»
El alcalde de Vigo, Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, justificó ayer que no se señalice el Camino de Santiago a su paso por la ciudad. Para argumentarlo, apuntó que la ocupación hotelera alcanzó en agosto un 89,22 por ciento, registro que supera al del mismo mes en 2019, cuando fue del 88,3 por ciento, «Estamos batiendo récords de turismo este verano porque Vigo tiene marca propia y es un reclamo importantísimo en Europa, por lo que no depende de otras cosas», asegura subrayando que en la ciudad «el Xacobeo es cero».

Caballero responde así al vicepresidente primero y conselleiro de Turismo de la Xunta, Alfonso Rueda, quien el miércoles calificó de «absurdo» e «incomprensible» que el gobierno municipal de Vigo dé la espalda al Camino de Santiago negándose a señalizarlo o ignorándolo en el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal.

Según Caballero, «este es el Vigo que mete millones (de visitantes) en Navidades y que acaba de batir el récord en agosto», éxitos que, según él, no se deben a la Xunta, que promociona «otras ciudades todo el tiempo» pero no a la mayor de Galicia.

Caballero aprovechó para felicitar a la ciudad, a la que atribuye el mérito de haber batido este récord, y lamentó la falta de apoyo propagandístico. «No vi un solo anuncio de Vigo de la Xunta de Galicia», afirmó el alcalde, que se califica a sí mismo de «hombre anuncio» de la ciudad «yendo por las televisiones» y que ironizó respecto al vicepresidente: «El señor Rueda debe vivir en Honolulú porque no se entera, no sabe lo que es Vigo y piensa que Galicia acaba en Pontevedra».

  https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2021/09/03/abel-caballero-justifica-senalizar-camino-xacobeo-vigo-cero/0003_202109V3C2991.htm