Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza

Fallece José Ramón Barranco del Amo

Imagen: José Ramón Barranco en octubre de 2008, durante la celebración del VIII Congreso

Al mediodía del 27 de febrero fallecía a la edad de 91 años José Ramón Barranco del Amo. Persona sencilla y humilde destacaba por sus fuertes creencias, servidor del Apóstol Santiago y devoto de la Virgen del Pilar, se distinguía por su dedicación al conocimiento, cuidado y promoción de los caminos jacobeos y muy especialmente de los que pasan por Aragón.

Desde su afiliación en 1989, como el socio número 112, a la recién creada Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza, ocupo pronto en ella diferentes cargos a los que dedico todo el tiempo del que disponía, así fue:

Vocal de Excursiones entre el 6 de febrero de 1994 al 26 de marzo de 2000
Presidente desde el 26 Marzo 2000 al 26 febrero de 2012

Además, los cargos de la Asociación los compagino con otros como:
Vocal de la Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Presidente de la Coordinadora de Asociaciones Jacobeas del Ebro y del Mediterráneo
Presidente del VIII Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas, Zaragoza 2008
Recibió diferentes premios y homenajes, entre ellos:
Socio de Honor de la Asociación de Zaragoza y Asociación de Soria, entre otras
Premio Bordón 2010 de la Asociación de Jaca por su trabajo en pro del Camino de Santiago en Aragón
Premio SIPA 2012 por su trabajo callado y constante en beneficio de la comunidad aragonesa

A José Ramón siempre lo recordaremos acompañado de su mujer Josefina, eran inseparables y hacían real el dicho de que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Todos lo recordaremos como un hombre de fuertes valores y convicciones, de talante campechano, hospitalario y amigo de todos.

Hoy José Ramón a llegado al final de su camino, desde ahora en el Campus Stellae hay una nueva estrella, por que con seguridad ha llegado al Pórtico de la Gloria eterna y seguro que además lo ha hecho como él quería, acompañado por su Apóstol Santiago y su Virgen del Pilar. Descansa en Paz José Ramón y hasta que nos podamos volver a ver.