24 de Noviembre de 2020 474 Peregrinos conectados Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Declaracion Entidad Inters Pblcio

Premio Elas Valia

Noticias Jacobeas

JACA (Huesca). 18 de Octubre de 2020

Promocin del Camino de Santiago francs por Aragn para celebrar el Ao Jacobeo

[Institucional, Asociaciones]

El prximo 2021 ser Ao Jacobeo y el Gobierno de Aragn, junto a otros actores implicados en esta ruta a su paso por la comunidad, quieren darle el protagonismo que se merece mediante acciones de comercializacin y promocin de este producto turstico.

Por ello, este viernes la directora general de Turismo, Elena Allu, ha mantenido una reunin con los representantes de los ayuntamientos del Camino de Santiago francs, las dos comarcas aragonesas, la Asociacin de Amigos del Camino de Santiago y las dos empresas comarcales tursticas para disear estas acciones que pretenden poner en valor y visibilizar el patrimonio de este recorrido.

Como cuestiones concretas, Allu ha apuntado que para poner en valor los recursos patrimoniales del Camino de Santiago francs a su paso por Aragn, se abrirn todas las iglesias del recorrido, acciones gastronmicas con todos los alojamientos y restauracin de las comarcas por las que pasa la ruta, y acciones de comercializacin con agencias de viaje para su promocin.

Igualmente se coordinarn a los actores del territorio, a otros departamentos del Gobierno de Aragn y con todas las comunidades autnomas por las que pasa el Camino de Santiago para hacer una programacin potente nacional para promocionar el Camino de Santiago en todo su recorrido espaol.

Tal y como ha explicado la directora general, es un producto turstico sostenible que viene alineado a nuestra estrategia de sostenibilidad turstica que hemos aprobado en el gobierno aragons y por lo tanto creemos que es uno de los productos que puede funcionar en el 2021. Ha recordado que se trata de un producto de contacto con la naturaleza, que rene los requisitos de seguridad que la covid nos ha impuesto a todos los gobiernos e instituciones pblicas. Y se trata de elaborar una programacin de actuaciones consensuada con todos los ayuntamientos, los actores implicados y las empresas privadas, para paquetizar esta oferta turstica, comercializarla a travs de las agencias y hacer actuaciones que tengan que ver con la promocin de todo el territorio a su paso por el camino de Santiago francs por Aragn.

El prximo ao Jacobeo 2021 el Gobierno de Aragn quiere darle al Camino de Santiago francs el protagonismo que se merece, ponerlo en valor, dinamizarlo y potenciarlo.

Imagen: Reunin sobre el Camino de Santiago y el Ao Jacobeo en Jaca

Fuente : Heraldo.es