25 de Enero de 2021 157 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Premio Elías Valiña

Noticias Jacobeas

Asociación de Amigos del Camino de Santiago del Sureste en Caudete
CAUDETE (Albacete). 6 de Julio de 2020

A su paso por Caudete este año ''el Camino de Santiago puede esperar''

[COVID19, Albergues]

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete comunicaba este jueves, 18 de junio, que “por motivo a la crisis sanitaria de la pandemia COVID-19, mantendrá cerrado el Albergue de Peregrinos ‘Santa Ana’ de Caudete hasta que exista una total seguridad para peregrinos, hospitaleros y ciudadanía en general”.

Del mismo modo, aclaraban que los peregrinos que así lo deseen pueden “realizarnos cualquier consulta” a través del número de la propia asociación (634 307 571) o ponerse en contacto mediante el correo electrónico asociacioncaminosantiagocaudete@hotmail.com.

“Prácticamente todos los albergues y lugares de acogida del Camino del Levante-Sureste y del Camino de la Lana van a estar cerrados esta época estival”, recuerdan. Por este motivo lo que aconsejan a quienes “tenían pensado realizar alguna de estas dos rutas jacobeas que aplacéis vuestra peregrinación hasta que exista una total seguridad sanitaria para transitar y pernoctar en los albergues/lugares de acogida”.

Desde la propia asociación exponen que aprovecharán estos meses de inactividad “para materializar la reciente subvención recibida por parte de American Pilgrims on the Camino y adecentar nuestro Albergue de Peregrinos ‘Santa Ana’”. Todos estos trabajos de mejora de las instalaciones consistirán, en concreto, “en reparar la humedad lateral del inmueble y pintarlo para evitar filtraciones y humedades”.

Por otro lado, “la Asociación Pro Restauración de la Ermita de Santa Ana y nuestra asociación van a aprovechar el momento para arreglar y pintar las grietas existentes en la fachada de la Ermita y el Albergue de Peregrinos”, señalan. Estas actuaciones embellecerán el aspecto de ambos inmuebles y contribuirán ha hacer más agradable la estancia de peregrinos, y especifican que “los gastos correrán a cargo de ambas entidades”.

Aseguran que “cuando exista la total seguridad para peregrinos y hospitaleros abriremos el albergue adaptando los protocolos establecidos”, pero “mientras tanto toca esperar”, concluyen.

Imagen: Albergue de peregrinos de Caudete

Fuente : El Digital de Albacete