Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca

Fallece es Astorga el sacerdote redentorista P. Antonio Danoz, amigo de los peregrinos y autor del libro 'Caminar a Santiago con el evangelio'

El P. Antonio Danoz el pasado noviembre durante el acto de presentación de su último libro /

El día 8 de Abril ha fallecido a los 90 años, D. Antonio Danoz, sacerdote padre Redentorista. Una gran pérdida para el Camino y para nuestra Asociación. A algunos no les dirá mucho este nombre, este "joven" sacerdote de avanzada edad, comenzó a trabajar en el Camino hace apenas cinco años, después de haber pasado media vida en España, el Congo y en Venezuela.

Cuando regresó Astorga a, supuestamente descansar, palabra que no existía en su vocabulario; conoció lo que el Camino de Santiago suponía para los peregrinos, e inmediatamente se puso a nuestra disposición para trabajar con varias iniciativas.

Puso en marcha la oración a las 7 de la tarde en nuestro albergue, miles de peregrinos han pasado por ella y ya se había convertido en un referente. Acudía a los congresos y reuniones del Camino, entre ellos los de Acogida Cristiana en el Camino (ACC), siempre proactivo y aportando su sabiduría para ponerla al servicio de los peregrinos y del Camino.

Todo en él eran proyectos, el último en el Camino, fue la escritura del libro "Caminar a Santiago con el evangelio", libro editado por nuestra asociación y presentado el pasado mes de noviembre, que tanto por el formato y por supuesto, los acertados contenidos escritos por D. Antonio, acompañan al peregrino cada día como un pequeño gran recuerdo de la peregrinación religiosa.

Su legado y su fortaleza siempre nos quedarán.

D.E.P.