1 de Abril de 2020 172 Peregrinos conectados Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Declaracion Entidad Inters Pblcio

HI-TEC Cross Over

Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Camino de Santiago. 17 de Marzo de 2020

NOS QUEDAMOS EN CASA!!!

[COVID19]

No hay mucho que explicar de la situacin en la que estamos inmersos.

Desde hace unos das, luchamos entre todos para que la curva del COVID19 no siga ascendente y, recluidos en casa, seguimos con nuestras vidas y nuestro soporte al Camino de Santiago.

En los das pasados, hemos logrado que la prctica totalidad de los peregrinos dejen el Camino y retornen a sus casas, primero por sentido comn, luego, porque as lo decret el Gobierno de Espaa al declarar el estado de alarma.

Los albergues estn cerrados y as van a continuar por un tiempo, el que declare la autoridad competente, duracin que an es incierta.

El Camino, algo impensable, est cerrado. Hoy la movilidad facilitada por los transportes hace ms necesaria la reclusin para evitar males mayores que, desgraciadamente, an as estn por venir.

Hospitaleros voluntarios del Camino de Santiago comunica que hemos suspendido nuestro compromiso de 30 aos por atender los albergues y a los peregrinos durante la primera quincena de abril en la que, con toda seguridad, el estado de alarma seguir en vigor y, por lo tanto, el Camino estar cerrado. Con l, los albergues, y la libertad de circulacin estar reducida.

Nos quedamos en casa.

Hospitaleros de la Federacin no puede enviar a sus voluntarios por responsabilidad hacia ellos, por responsabilidad hacia toda la sociedad. Nos quedamos en casa hasta que la situacin vuelva a ser segura.

Sabemos que nuestros amigos y colaboradores, los que nos permiten practicar la acogida y la hospitalidad en el Camino, comparten nuestra opinin. Ellos tambin quieren que nos quedemos en casa. Como estn haciendo ellos; como estamos haciendo todos.

El mundo nos mira en estos momentos pues solo en Espaa confluyen todos los caminos a Santiago y tenemos que ser ejemplo de solidaridad como en tantas ocasiones- y modelo de actuacin ejemplar. El mundo mantiene la respiracin pensando en el Camino. Los centenares de hospitaleros de todo el mundo que acuden a los albergues dispuestos a devolver al Camino las gracias que de l recibieron volvern en tiempos ms favorables para todos.

Hospitaleros voluntarios se tambin se queda en casa.
Entre todos pararemos el coronavirus.
Santiago ayuda!
Hospitaleros voluntarios del Camino de Santiago. FEAACS

Imagen: Logo Hospitaleros Voluntarios

Fuente : Hospitaleros Voluntarios - Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago