18 de Agosto de 2019 1805 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

HI-TEC Cross Over

Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia
CARRION DE LOS CONDES (Palencia). 17 de Abril de 2019

La Asociación de Amigos del Camino de Palencia se prepara para celebrar el Día del Libro

[Libros, Asociaciones]

Pese a que en el presente año los actos programados para la celebración del Día del Libro coincidirán con el final de la Semana Santa, desde la Asociación Jacobea Palentina se ha decido, como es ya tradición, festejar el Día del Libro. Para la elaboración de estas actividades, la Asociación ha contado con la colaboración de la Diputación de Palencia y de Canal 8 RTVCYL.

Los actos se desarrollarán entre los días 20 y 23 de abril, en diferentes espacios del Real Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes. Durante estos días se mantendrán abiertas las puertas de la conocida Biblioteca Jacobea para que todas las personas puedan conocer este maravilloso espacio, en el que haremos entrega de publicaciones jacobeas a cuantas personas nos visiten.

Queremos destacar que, debido al éxito obtenido en ediciones anteriores, celebraremos la IV edición de la Feria del Libro Jacobeo la cual, esta ocasión y debido a la previsión meteorológica, se situará en el hall de entrada al Monasterio. Como es habitual en esta Feria pondremos a disposición de los visitantes un gran número de libros, principalmente dedicados al Camino de Santiago y a nuestra provincia, a unos precios muy asequibles. La recaudación correspondiente a ventas de libros aportados por diferentes Instituciones, será entregada en forma de donativo a una ONG.

El sábado día 20 de abril a las 18.30 h. iniciamos el programa de actividades con un espectáculo de magia a cargo del Mago Ángel Simal, una actuación recomendada para el público familiar, y muy especialmente para los más pequeños.

El domingo día 21 de abril, durante toda la jornada, se proyectará en la Biblioteca Jacobea el audiovisual “Grandes Bibliotecas del Mundo” en el que se han recopilado imágenes de las bibliotecas más espectaculares a nivel mundial. El lunes 22 de abril, al igual que en la jornada anterior, se proyectará el programa “Letras Palentinas” de Castilla y León TV.

El martes día 23, Día del Libro, a las 18.00 h., en la Biblioteca Jacobea, contaremos con la presentación del libro “Carrión de los Condes: callejeando por la historia” a cargo de su autor, y director del Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago, Ángel Luis Barreda.

Imagen: Biblioteca Jacobea de Carrión de los Condes

Fuente : Asociacion de Amigos del Camino de Santiago de Carrion de los Condes