Instituciones y Servicios Jacobeos

Catedral de Santiago de Santiago de Compostela

http://www.catedraldesantiago.es

Sus fines son la promoción, fomento y difusión de la Catedral de Santiago de Compostela, de su entorno y de su patrimonio artístico y cultural; así como la gestión y explotación, a efectos de su puesta en valor, de las infraestructuras de la Catedral compostelana, de su entorno y de su patrimonio artístico y cultural.


Catedral de Santiago.
Iglesia metropolitana de Santiago de Compostela

http://www.archicompostela.org

e-Mail: oficina.peregrinos@planalfa.es
Praza da Inmaculada, 1
15704 - Santiago de Compostela


Catedral de Santiago.
Oficina del Peregrino

http://www.peregrinossantiago.es/

En la Oficina de Acogida al Peregrino se recibe a los peregrinos que llegan a la ciudad y que han caminado o han venido en bicicleta o a caballo hasta la Tumba del Apóstol Santiago el Mayor. Es aquí donde se pone el sello final de la Catedral de Santiago en las “credenciales de peregrino” y donde se expide el certificado tradicional de la peregrinación, la conocida “Compostella”.

La Oficina del Peregrino depende de la Catedral de Santiago en la Archidiócesis de Santiago de Compostela.

Rúa Carretas, nº33
15705 - Santiago de Compostela


Archicofradía Universal del Apóstol Santiago

http://archicofradia.org/

La Catedral de Santiago de Compostela tiene una Asociación pública de fieles, clérigos, consagrados y laicos, hombres y mujeres que trabajan unidos para fomentar el culto al Apóstol Santiago, la peregrinación a su sepulcro y la propagación de su devoción en todo el mundo. Esta Asociación recibe el nombre de Archicofradía Universal del Apóstol Santiago.

La Archicofradía del Apóstol Santiago hunde sus raíces en el año 1499. Una Bula del Papa Alejandro VI autorizaba a los Reyes Católicos a la construcción de un Hospital para peregrinos. En esta Bula se dice que “se había de instituir y ordenar una Cofradía de ambos sexos, de cualquier nación o provincia que fuesen y en cualquier parte del mundo que se hallasen”


Xunta de Galicia. Xacobeo

http://www.xacobeo.es

Una ruta recorre EUROPA con destino a Santiago de Compostela

El Camino de Santiago ha sido, y sigue siendo, sin duda, la ruta más antigua, más concurrida y más celebrada del viejo continente. Santiago también ha compartido la atracción de los caminantes y andadores de todos los tiempos pero, además, ha creado una ruta, ha hecho un Camino. A Santiago y a Galicia se puede llegar de muchas maneras. Pero la mejor forma de venir es por el Camino de Santiago.


Biblioteca Jacobea.
Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago

http://www.bibliotecajacobea.org

Este es un espacio para el curioso, pero sobre todo para el estudioso. Los más de seis mil libros y publicaciones varias que se ofrecen al lector, son el trabajo que otros hicieron para deleite de los que buscan en la biblioteca el tiempo para la lectura y también, para los que desean utilizar el saber que otros plasmaron en los libros a fin de que ellos también puedan dedicarse a la investigación y a escribir.


Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

https://www.caminosantiago.org

La Federación y las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago que la constituyen, son instituciones sin ánimo de lucro y representan un esfuerzo meritorio de iniciativas privadas embarcadas en la recuperación de la peregrinación a Compostela y de los múltiples Caminos de Santiago que recorren España.