Páginas Peregrinas Recomendadas

Camino Seguro

https://caminodesantiago.dgt.es/inicio/

La Dirección General de Tráfico, consciente de los valores que nos unen y el propio hecho simbólico (el camino), reivindicando su papel tanto, en la lucha contra la siniestralidad vial, garantizando la movilidad segura a través de una adecuada gestión del tráfico, como en la protección de los usuarios vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas) ofreciendo al peregrino una guía de consejos y una herramienta digital, que contribuyan a hacer más seguro su Camino.


Los Sellos del Camino

https://www.lossellosdelcamino.com/

Excelente trabajo de Angel Marcos que queremos ubicar en esta sección y que permite compartir los recuerdos que quedaron estampados en vuestras credenciales en forma de sellos de paso. Los sellos de los mismos lugares que os emocionaron y que, de alguna forma, también quedaron marcados en vuestro espíritu.

Catalogados, descritos y perfectamente orgnizados.


Perros Guía - Normativa

https://perrosguia.once.es/es/legislacion/leyes-autonomicas

Las leyes autonómicas que regulan el uso de perro guía y la normativa estatal supletoria reconocen en todo el territorio español el derecho del usuario de perro guía de acceder, en compañía del mismo, a todo tipo de transportes públicos, establecimientos de hostelería y alojamientos turísticos regulados.

Facilitamos la normativa general y específica de cada Autonomía.


La Catedral de Santiago

https://www.catedraldesantiago.online/

El exterior de la Catedral de Santiago tiene cuatro fachadas: Obradoiro, Platerías, Quintana y Azabachería, de estilos barroco, románico y neoclásico. Sus principales torres son las de la Carraca, las Campanas y la Torre del Reloj. En su interior podemos ver más de 17 Capillas y espacios como los la Puerta Santa, el Botafumeiro, Cripta Apostólica y otros más y el Pórtico de la Gloria.

Además podemos visitar el Museo Catedral para conocer la historia de la magnífica Catedral de Santiago.


Albergues abiertos en invierno

http://www.aprinca.com/alberguesinvierno/

Página que informa sobre los albergues que permaneceran abiertos durante la temporada invernal.

Acogida de peregrinos en el Camino Francés (Invierno)


Celebración de la Santa Misa

http://www.misas.org/

Página que nos informa de donde y a que hora oir a misa. Dispone de un potente buscador para localizar la celebreación de la eucaristía por horas, calles, nombres, poblaciones, misas para niños, por idomas, en todo el mundo, con explicación de partes, contenido, santorales...


Oraciones para el Camino

http://www.rezandovoy.org/

El acceso a esta sección especial Oraciones para el Camino se realiza desde la misma página principal. Se trata de 29 oraciones entre las que hay un prólogo, 27 reflexiones diarias que tratan de iluminar el interior del caminante desde diversas perspectivas humanas y de la fe, y el epílogo. Cada una con una duración de entre 12 y 15 minutos.

Estas piezas ven la luz con la intención de motivar, alentar y guiar cada jornada del recorrido. La estructura se asemeja a las propuestas diarias porque se componen de un texto bíblico, poemas y algunas pistas para profundizar «en algunas dimensiones de la vida que salen a la luz cuando uno se pone en marcha», explica la propia página. Estos textos van acompañados de una cuidada selección musical que invitan a la oración y a la reflexión.


Mundicamino

http://www.mundicamino.com/

Descripción detallada de las etapas del Camino Francés, Aragonés, Ruta del Ebro, Camino del Norte y Vía de la Plata. En varios Idiomas. Amplia información de todo lo relativo al Camino.


Consumer (Grupo Eroski)

https://caminodesantiago.consumer.es/

Impresionante la cantidad de información interesante para el peregrino que cubre este sitio. Altamente recomendable.


Editorial Buen Camino

https://www.editorialbuencamino.com/

Guía del Camino de Santiago en la que encontrarás consejos, refugios en la ruta, guías, bibliografía, enlaces y otras informaciones actualizadas para peregrinar.


Gronze

https://www.gronze.com/

La web www.gronze.com arranca en julio del 2006 como un proyecto personal. Sus objetivos son presentar y promocionar la guía del Camino de Santiago, e información básica de los caminos de senderismo, de medio y largo recorrido, en Cataluña y zonas próximas.


Guiarte - Grandes rutas históricas

https://guiarte.com/grandesrutas/

Descripción detallada de las etapas de la Vía de la Plata y del Camino Francés. Apoyo de pequeños planos, pero claros.

Recomienda bibliografía.


Centro Virtual Cervantes

http://cvc.cervantes.es/

El Centro Virtual Cervantes ofrece una exposición donde podrá apreciar los principales puntos del Camino. Esta exposición constituye un paseo fotográfico por sus lugares más destacados, desde un punto de vista artístico que no descuida la importancia de los paisajes como marco esencial de la ruta.

Se pretende, así, ofrecer a los visitantes del CVC una información básica, aunque rica, sobre cada uno de los puntos importantes del itinerario.


Pilgrim

https://www.pilgrim.es/

Te ofrece todo lo necesario para que realices tu camino de la manera más cómoda posible.


Blog de Mundiplus

https://www.mundiplus.com/blog

En este blog del Camino de Santiago puedes conocer de manos de expertos la última información sobre el Camino de Santiago: consejos para peregrinos, información de las rutas, leyendas… Ponte al día con lo más relevante de esta milenaria ruta de peregrinación.