15 de Mayo de 2021 209 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Declaracion Entidad Interés Públcio

Premio Elías Valiña

El Camino con Correos
Tu Camino de Santigo - Programa formativo
Tu Camino de Santiago
Programa Formativo
Plano de los Caminos
De Peregrino a peregrino (PDF)

Mapa SOS S.J.Pied de Port - Roncesvalles
Mapa SOS S.J.Pied de Port - Roncesvalles (PDF)


"Lugares de interés"

El Carrascalejo
(Badajoz)
Regresar

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación



El templo parroquial de Nuestra Señora de la Consolación, obra de la primera mitad del siglo XVI, debió de sustituir al primitivo de estilo gótico, del que aprovechó sus muros, que son de cantería.
El templo es de una sola nave, dividida en dos tramos, el primero o absidal cubierto con cúpula de media naranja, y el segundo, con cubierta de madera. La capilla mayor luce, un precioso sagrario con arco conopial de piedra granítica, estilo plateresco.
En el lado derecho del primer tramo del recinto, a mediados del siglo XVIII, se debió edificar la pequeña capilla, donde hoy de venera la imagen de la Virgen del Camino.

La portada de piedra granítica de fina labra se abre en arco carpanel muy rebajado con columnas sobre pedestal semiexenal, que soportan un frontón cortado, donde luce una cruz con los símbolos de la Pasión, que lleva en las enjutas medallones de poco resalte. Es obra de mediados del siglo XVI. Posee una potente torre cuadrangualar de dos cuerpos, que ocupa casi en su totalidad el área de los pies del templo. El cuerpo inferior lo forman sillares graníticos y se remata con somera comisa de piedra; el superior es de ladrillos con dos vanos por cada cara; la cubierta está configurada con capitel de piedra granítica.

Esta pequeña feligresía parroquial contó con dos ermitas, la de San Cristóbal, del siglo XVI, de la que se hace eco Moreno de Vargas en 1633, que estaba situada en el camino que conduce a la estación, y la de la Virgen del Camino.


Copyright © 2011 Federacion Espanola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logrono - La Rioja (Espana)
Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org # datum@caminosantiago.org

Hispatek. Tu proveedor de confianza. Internet y Desarrollo Web