Descripción de la Etapa

Bordeamos La Puebla avanzando junto a la carretera A-232 y dirigiéndonos a la rotonda por la que se une a la carretera nacional N-234. Atravesamos la rotonda y seguimos de frente, por la carretera TE-620, pero cruzamos el cauce del Barranco de Enmedio, cruzamos la Autovía Mudéjar, A-23, y seguimos de frente, por la misma carretera que traíamos, hasta que esta llega a las vías del ferrocarril, junto a un Hotel en la antigua Estación de Puebla de Valverde.
Seguimos ahora por la derecha, junto a las vías del tren, tras una pronunciada curva en la que cruzamos el Barranco de la Yedra empezamos el descenso, suave, y finalmente railes y asfalto parece que tienden a unirse, y nosotros nos acercamos hacia la Autovía, alcanzándola en el punto donde se encuentra la Estacioón del Puerto del Escandón. Tras ella y justo antes de alcanzar un núcleo de naves cruzamos bajo la carretera nacional y la autovía y continuamos descendiendo desde el otro lado avanzando junto a una vía de tren, en descenso.
Al llegar a la altura del Cerro Gordo entramos por una Vía Verde y al cruzar el Barranco del Nabali, la abandonamos para tomar el Camino de las Suertes, que pasa bajo la autovía y se dirige hacia las piscinas naturales de Fuente Cerrada, junto a la urbanización de Aguanaces, desde donde subimos un remonte y nos dirigimos hacia Dinópolis y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, pasamos junto al Barrio de la Fuenseca y, por la Avenida de Sagunto, pasamos junto a la plaza de Toros, cruzamos el viaducto y entramos en la Plaza de San Juan, desde ella, por la calle de Ramon y Cajal vamos a ver la Fuente del Torico, símbolo emblemático de la ciudad para dirigirnos finalmente a la Iglesia de San Pedro.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 29,130 ] Teruel [ 906,730 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Alojamiento Polideportivo Piscina Farmacia Atencion Médica Veterinario Taller de Bicicletas Oficina de Correos Informacion Conexión a Internet Policía o Guardia Civil Teléfono público