Descripción de la Etapa

Salimos de Torres Torres por la carretera nacional N-234a hacia la Estación de Algimia de Alfara-Torres Torres, poco antes de llegar a ella tomamos una pista que sale por la derecha y que se dirige hacia Algimia de Alfara.
En Algimia, que cuenta con todos los servicios, tomamos por la calle Mariano Benlliure hasta la plaza del Pou, desde ella, por la calle de la Muntanya salimos del pueblo, cruzamos las vías del tren y subimos un poco más para tomar una vía verde que asciende hacia El Pironte, descendiendo tras él hacia el Barranco de las Arginas, atravesando el Campo de Morvedré. Alcanzamos la carretera N-225 y la atravesamos por un paso inferior, avanzando ahora entre ella y las vías del ferrocarril por un hermoso paseo arbolado.
Nuestro trazado prefiere ahora seguir avanzando junto a la vía férrea y, a su lado, llegamos al nudo de incorporación de la Autovía Mudéjar, A-23, que salvamos. Tras rebasar, primero el Barranco del Carrasquillo y tras él, la Masía Villanueva y el Barranco del Juncar volvemos a unirnos a las vías del tren que habíamos abandonado en la autopista; avanzamos un trecho junto a ella y, tras rebasar la laguna del Barranco de la Hoya, comenzamos una pronunciada subida de Los Titonares hasta cruzar la autovía, la carretera y las vías del tren para descender a Soneja.
Atravesamos Soneja, que cuenta con todos los servicios, por su calle Mayor, poco antes de llegar al ayuntamiento tomamos, por la izquierda, la calle Nueva y, tras ella, la Plaza del Carril, saliendo de Soneja por la calle Fuentes, cruzamos un regato y tomamos una pista que discurre cercana al río Palancia, junto al que avanzamos hasta llegar a las proximidades de Villatorcas, dirigiéndonos hacia esta pequeña población.
Continuamos desde Villatorcas por la carretera CV-2170 y tomamos una pista, al terminar el bosque, que sale por nuestra derecha, pasa junto a una central eléctrica y comienza a descender, dejando atrás la Masía de la Cruz, para entrar a través de un agradable paseo entre huertas de árboles frutales, en Geldo.
Geldo cuenta con todos los servicios, nos dirigimos por su calle Mayor hasta la Plaza de Antonio Ferriz Díaz, tras ella la Plaza del Horno y seguimos por la calle Sierra de Espadán para abandonar el pueblo. Dos kilómetros y medio nos quedan hasta Segorbe, nos acercaremos primero al río Palancia y tras cruzar la Rambla Seca nos dirigimos hacia las vías del ferrocarril que alcanzamos tras cruzar la carretera CV-200. Al llegar a las vías continuamos junto a ella hasta la altura de la Estación, donde las cruzamos para entrar en Segorbe.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 1,620 ] Algimia de Alfara [ 1.032,460 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Bar Comidas Alojamiento 
[ 12,290 ] Soneja [ 1.020,910 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Polideportivo 
[ 14,980 ] Villatorcas [ 1.018,430 Kms. a Santiago ]
Servicios ->
[ 17,240 ] Geldo [ 1.016,030 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Farmacia 
[ 19,990 ] Segorbe [ 1.013,480 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Alojamiento Polideportivo Piscina Farmacia Atencion Médica Veterinario Taller de Bicicletas Oficina de Correos Informacion Conexión a Internet Policía o Guardia Civil