Descripción de la Etapa

Tortosa es la capital histórica de las tierras catalanas del Ebro, partimos en la jornada de hoy desde la Catedral de Santa María de Tortosa, por la calle de la Ciudad y en la plaza del Paiolet cruzamos el río Ebro, en la otra orilla nos espera la iglesia parroquial de la Mare de Deu del Roser, avanzamos por la avenida de Cristóbal Colón hasta la calle de Tarragona y por ella hasta la avenida de Cataluña hasta la Plaza dela Corona de Aragón, tras ella una plaza y continuamos por la avenida de los Puertos Tortosa-Beseit, entre descampados y huertas, por la avenida de Puerto Caro llegamos hasta el Canal de la Dercha del Ebro, lo cruzamos y entramos en Roquetes por su calle Mayor, que abandonamos enseguida tomando, por la derecha, la calle de San Gregorio de nuevo entre huertas llegamos al cercano Jesús.
Por la calle de Daniel Mangrané pasamos junto a la iglesia parroquial de Jesús y continuamos por una pista que, tras cruzar la carretera C-12, discurre entre esta y el Canal Derecho del Ebro. Tras haber rebasado la Isla d´Audí, espacio natural, nuestro camino se une a la GR-99 en un tramo de Vía verde, pasando junto a las Granjas de Fabra que se encuentran situadas en el Pla de les Illes, tras ellas pasamos junto a la pequeña Aldover en la Huerta del Delta y al rebasar el siguiente recodo del Ebro alcanzamos Xerta. A través de la calle Tortosa llegamos a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 2,730 ] Jesus [ 990,450 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Comidas Farmacia Atencion Médica 
[ 9,490 ] Aldover [ 983,470 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas 
[ 13,630 ] Xerta [ 979,310 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Alojamiento Farmacia Atencion Médica Veterinario