Descripción de la Etapa
Información útil
De Caltagirone a Mirabella Imbaccari hay un bar en una estación de servicio a unos 3 km de la salida donde se puede disfrutar de un excelente desayuno. En el camino encontrarás fuentes de agua (especialmente señalizadas), varias granjas y campos de cultivo.
Desde la Iglesia de San Giacomo di Caltagirone continúa por Via Duca degli Abruzzi, donde comienzas a familiarizarte con la primera flecha del camino. Esa flecha que te conducirá a Capizzi. Tras un kilómetro de vías urbanas, el Camino continúa por la Statale 124 (cuidado con el tráfico) recorriéndola durante unos 3 kilómetros.
Encontrarás a mano derecha de la carretera el arco de un antiguo puente ferroviario que los amigos del viaje han llamado "La puerta del camino"; desde allí, entre los llanos y rectos caminos de tierra obtenidos de una antigua vía férrea, nos adentramos en el corazón de nuestro recorrido. Después de 12 kilómetros encontramos las señales que nos llevarán a San Miche di Ganzaria, esta variante te permitirá descansar, refrescarte y sellar tu credencial en la iglesia local o en el ayuntamiento. Recomendamos una breve visita a esta encantadora ciudad cuyos orígenes se remontan al año 1000 y probablemente se deba a los árabes.
La masía siguió habitada incluso después de la expulsión de los árabes y, durante la dominación angevina, se construyó la iglesia de San Michele Arcangelo, también conocida como “Fanum Gallorum”, el Templo de los Franceses. Después de nuestro descanso \ visita, retomamos nuestro viaje hasta Mirabella Imbaccari siguiendo las flechas colocadas a lo largo de la antigua vía férrea.
Puedes desayunar con higos chumbos en la calle, toda una delicia siciliana.
Poblaciones, Servicios y Albergues
[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]