ES44a - Camino del Sureste - Cartagena-Murcia



Descripción de la Etapa

Desde la Plaza de España tomamos por el Paseo de la Cañada y salimos de la población, tras las últimas casas encontraremos algunas naves industriales y tras ellas, el cementerio.
Continuamos junto a la tapia del cementerio y descendemos hacia la carretera CM-412, la cruzamos y seguimos de frente, en descenso por los Cerritos del Cementerio, cruzamos el Regajo de la Casilla y nos unimos a otra pista, junto a la Rambla de la Torca, en un suave y continuo ascenso nos dirigimos hacia la Cuerda del Olmillo que atravesamos aprovechando el paso de la Rambla del Gallo y tomamos la subida de la Cuesta del Tesoro, en un cruce de caminos dejamos a nuestra derecha la Casa del Cepero y avanzamos, en ascenso, hacia el Cerro del Molino, tras él un ligero descenso nos aliviará hasta llegar a la Casa Puerto Pinar.
En este punto nos unimos al Camino del Sureste y que viene desde La Higuera.
Tomamos la pista que se dirige hacia la Loma Larga, donde están situados los molinos eólicos, rebasamos la cuerda y descendemos por la otra vertiente para tomar el Camino Derecho que, como su nombre indica, se dirige sin distracciones hacia Petrola.
Antes de alcanzar la población cruzamos la carretera CM-3211 por una rotonda, y continuamos ahora por la CM-3255 que nos introduce en la población por la carretera de Fuenteálamo.
A partir de aquí, si deseamos seguir Camino hacia Compostela, lo haremos siguiendo el trazado del Camino del Sureste.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 21,630 ] Petrola [ 938,890 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Alojamiento Farmacia Atencion Médica Veterinario Taller de Bicicletas Conexión a Internet Policía o Guardia Civil Teléfono público 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Acogida Parroquial en Petrola Parroquial 4 4 0,00 € 967 286 120
Servicios -> Acogida TendederoLavadero Sala Estar Agua Caliente Duchas Admite Bicis