26 de Marzo de 2019 165 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo – 26001 Logroño (La Rioja) –Tlf. 941 24 56 74
e-Mail: administración@caminosantiago.org

ES38a  Camino del Alba

Regresar
Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso    
Etapa ES38a-04a.- De Ontinyent a La Font de Figuera ( 37,140 Km. )

Para ver el Perfil de Elevación de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino


    Itinerario    

 

Vamos a iniciar esta etapa en la urbanización de Pou Clar, siguiendo la senda del Alba llegamos a la Casa el Alba, junto a ella seguimos el camino que desciende hacia Casa Campello y desde ella, por entre los bancales, hasta el río, recorremos unos metros junto a su orilla buscando el paso y, una vez en la otra orilla y continuamos por un camino que nos lleva hasta los chalets por los que atravesamos hasta llegar al barranco del Águila, lo cruzamos y una pequeña cuesta nos dirige hacia la carretera CV-665 justo en una curva que rodea un chalet; lo bordeamos pero enseguida cruzamos la carretera para tomar una senda que se introduce entre una pequeña arboleda y que recorre el barranco por el Assagador de la Font Freda hacia la Casa del Doctor para subir, a continuación, hacia el Alto del Barranco del Águila.

Cruzamos una pista principal que sube hacia el Alto y nosotros seguimos de frente a nuestra marcha, unos 4 km. y llegamos ahora al Barranco de Aspre, avanzamos unos 2,5 km mas y la senda que traemos inicia su descenso, salvando la Loma dels Caragots, desciende hacia el barranco y al llegar a él enlaza con una pista por la que continuamos la marcha hacia la izquierda, ascendiendo, hasta alcanzar una pequeña casa, se trata del Albergue de los Cazadores, iniciamos ahora el descenso hacia la Casa de los Ingenieros, a los pñied del Alto del Corso, y donde se encuentra también la Fuente de Gamellós y continuamos descendiendo suavemente, con alguna que otra subida ocasionada por la multitud de barrancos que discurren por la zona. Pasamos junto a un par de fincas y llegamos a Casas Tortosa, en ruinas, y giramos hacia la izquierda, avanzando en ángulos rectos para dirigirnos hacia la carretera CV-665.

Cruzamos la carretera y continuamos de frente, por un paseo arbolado que nos lleva a Casa San Elías, la rebasamos y nos dirigimos hacia la arboleda que está tras ella, para alcanzar otra pista donde desemboca la que traemos, tomamos ahora hacia la izquierda, pasamos junto a la finca de Casa Colomer, que dejamos a la derecha y seguimos avanzando. Otra pequeña finca a mano izquierda, una arboleda donde confluyen otros camino y Casa Ventura a nuestra derecha, desde ella bajamos para salvar el barrando de Fontanars y nos dirigimos hacia Fontanars dels Alforins, tierra de vinos. Entramos en la población, que cuenta con todos los servicios y nos dirigimos a rodear la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, para tomar hacia la salida del pueblo por la calle de la Herrería, en dirección a la carretera CV-6551, por la que cruzamos la CV-660 y continuamos de frente, por la CV-654. Por ella salvamos una vez más el barranco de Fontanars y en la curva, abandonamos la carretera por la derecha y continuamos por una pista rural que nos lleva hasta el Pla de Mallaura, llegamos a la casa del Pla de Mallaura cuya ubicación obliga a una bifurcación en la que continuamos por la nuestra izquierda, dejando la casa a la derecha, recorremos la loma e iniciamos el descenso que nos lleva a cruzar la carretera CV-652.

Tomamos el camino que sale de frente y que sube, inicialmente hacia la Casa Molina y desde allí un largo descenso de 4km. por el Collado de Gil Martínez que nos permitirá salvar el Alto del Granadero, cruzar por un paso en alto las vías del ferrocarril y alcanzar el camino del Cementerio, por el que ya nos dirigimos a la Font de Figuera, cruzando justo antes de entrar en ella, la circunvalación que hace la carretera nacional N-334.

Entramos a la Font de Figuera por al calle Arxidiaca Ros y tras ella por la calle de la Abadía nos dirigimos a la Plaza de la Iglesia, donde se ubica la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, dando por finalizada nuestra etapa de hoy.

Poblaciones

    [ 26,010 ] Fontanars dels Alforins [ 1.098,550 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos
Albergues

    [ 37,140 ] La Font de la Figuera [ 1.087,010 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos
Albergues
Denominacion Plazas Precio Telefono Servicios
Albergue Municipal de la Figuera 0 0,00 € Agua CalienteDuchas
Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)
Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org # datum@caminosantiago.org

Hispatek. Tu proveedor de confianza. Internet y Desarrollo Web