ES36a - Vía Augusta desde Cadiz



Descripción de la Etapa

Desde la Iglesia de Santiago. Tomar la calle Santiago. Continuar por la calle Orellana, hasta llegar al puente del Dragón. En el Puente, por su parte izquierda, sale un camino que enlaza con una vereda por la orilla izquierda del Rio. A unos doscientos metros aparece el Molino del Realaje. Continuamos siguiendo la orilla del río
A continuación la antigua factoría británica de aguas de finales del XIX el “Adufe”. Continuar el camino paralelo al río. Pasar los molinos en ruinas de PELAY CORREA y CERRAJA. Pronto nos encontraremos el viaducto de la SE-40, que pasaremos por debajo del mismo continuamos en la misma dirección que traíamos para llegar el puente del Canal del Bajo Guadalquivir.
Cruzaremos al otro lado del río a través de la plataforma (puente) que conduce el agua de la canal. Caminaremos, hasta llegar a Sevilla (Universidad Pablo Olavide), sin dejar a nuestra izquierda la canal. 46
Seguiremos el Canal, y pasaremos bajo un puente, y posteriormente a la Universidad Pablo de Olavide (UPO). En la Glorieta de la UPO nos incorporaremos al carril de bicicletas, que ya no dejaremos para dirigirnos a la Avda. de la Paz. Pasaremos por debajo del túnel del tranvía y el puente sobre la autovía SE-30.
Después de dejar el Centro Comercial Mercadona, llegaremos a la Carretera de su Eminencia y cogiendo a nuestra izquierda enlazaremos con la Avenida de la Paz. Caminaremos por la Avenida de la Paz y calle José Saramago. Al final de esta última calle nos cruza la Avenida Diego Martínez Barro que tomaremos a nuestra derecha. Enlazamos por la izquierda con las Avenidas Ramón y Cajal y Carlos V para llegar a la plaza Puerta de Jerez y desde aquí no dirigiremos a la Avenida de la Constitución para llegar hasta la Catedral, que será nuestro final de etapa y el tramo 10.

Información facilitada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]