19 de Febrero de 2019 312 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo – 26001 Logroño (La Rioja) –Tlf. 941 24 56 74
e-Mail: administración@caminosantiago.org

ES36a  Vía Augusta desde Cádiz

Regresar
Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso    
Etapa ES36a-05a.- De Jérez de la Frontera a El Cuervo ( 28,080 Km. )

Para ver el Perfil de Elevación de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino


    Itinerario    

 

Desde la Iglesia de Santiago de la Victoria y caminando por las calles Ancha, Ponce, Guadalete y Sevilla para seguir por Avda. Álvaro Domecq. Transitaremos por dicha avenida y continuaremos por la Avda. Andalucía hasta el cruce de Hipercor (km. 3,4).

Km. 3,4 Hipercor. Giramos a la derecha. Cruzamos el segundo paso de peatones de la Avda. Voltaire para adentrarnos en calle Rioja donde giraremos a unos 60 metros a nuestra derecha y circular por el Paseo de las Viñas. Al final de este corto Paseo tomaremos a nuestra izquierda la Avda. de Espera y calle Antonio Guzmán Aquino hasta su final donde cruzaremos el paso de peatones que sale a nuestra izquierda para llegar a la calle Cabo de Nao (km. 4,10 desde la Ig. de Santiago). Aquí veremos la vía de tren AVE.

Giraremos 90 grados dejando la vía a nuestra derecha durante un 1,5 km aprox. (estaremos en el punto km. 5,650 desde la Ig. de Santiago) donde pasaremos bajo el túnel del ferrocarril. Desde aquí, y con la vía a nuestra izquierda, seguiremos hasta salir a la calle Zarzales, ya en Guadalcacin.

Km. 6,220: Entramos en Guadalcacín –pedanía de Jerez- por la calle Zarzales. Llegaremos a una rotonda que atravesaremos y a unos 150 mts encontraremos una avenida a nuestra izquierda que habremos que tomar: Avda. Nueva Jarilla. Transitaremos por ella durante 3,650km hasta llegar al cruce con la Autopista AP4. Pasaremos por encima de ella e inmediatamente giraremos a nuestra izquierda para caminar pegado a ella la autopista Caminaremos con ella a nuestra izquierda durante diez kilómetros.

En el km. 16,300 desde nuestra partida encontraremos el Área de Servicio (El Cuadrejón) de la autopista. Sin acceso a ella.

En el km. 20,300 desde nuestra partida debemos pasar por debajo del túnel por donde transita la autopista y, nada más cruzarlo, tomamos el camino a nuestra derecha.

¡ATENCIÓN! Giramos a la derecha. Aquí empezaremos a abandonar la autopista pata dirigirnos hacia El Cuervo

Km. 23,200: finca Viña Santa Lucía. Seguimos observando la finca a nuestra izquierda hasta llegar nuevamente a una intersección de caminos (Carretera Rural G.7). Cogemos a nuestra derecha e inmediatamente a nuestra izquierda por el Camino de las Monjas hasta llegar a la Ermita de Ntra. Sra. del Rosario (km. 24,800). Dejando a nuestras espaldas le ermita avanzaremos por el sendero que nos sale de frente hasta encontrar una pequeña bifurcación (km 25,4) a la derecha. A continuación giramos levemente a la izquierda.

Km 25,7 giramos a la izquierda durante 2, 8 km.

Km. 27,550: Glorieta

Buscamos la calle Fernando Cámara Gálvez y la recorreremos hasta su final que llegaremos a la carretera N-IV. Giramos a nuestra izquierda para dirigirnos al albergue parroquial que se encuentra a unos 200m.

Final del Tramo 05.

Información facilitada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz

Poblaciones

    [ 28,550 ] El Cuervo [ 1.059,190 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoPanaderiaComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetOficina de Correos
Albergues
Denominacion Plazas Precio Telefono Servicios
Parroquia de San José 4 0,00 € 955 979 191
Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)
Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org # datum@caminosantiago.org

Hispatek. Tu proveedor de confianza. Internet y Desarrollo Web