ES35a - Camino Sur de Huelva



Descripción de la Etapa

Partimos desde la Casa Fuerte Palaciega Santiaguista siguiendo la calle Calzada dejando a nuestra derecha una plantación solar, el Camino se va acercando a las vías del tren y poco antes de llegar a ellas presenta una bifurcación, el ramal derecho se dirige hacia las vías, nosotros seguiremos por el ramal izquierdo y en breve nos aparecerá otra bifurcación, esta vez tomaremos la de la derecha. Continuamos en descenso, dejando a nuestra derecha un desvío perpendicular a nuestra marcha, que se desvía hacia la izquierda, en el siguiente cruce continuamos de frente, descendiendo hasta alcanzar el río Bodión, que vadeamos sin dificultad.
Tras rebasarlo continuamos la pista atravesando varias cancelas e iniciando una fuerte subida, rebasamos un cortijo a nuestra derecha y seguimos por el mismo trazado, sin desviarnos, hasta alcanzar una encrucijada, seguiremos por la derecha, acercándonos a la vía del tren, donde la pista pega un brusco giro, alejándose de ella en una clara bajada que nos acerca al río Atarja que también vadeamos. Una nueva subida en cuyo alta pasamos bajo la línea del tendido eléctrico y desde allí, en suave descenso llegamos a Medina de las Torres.
De Medina de las Torres salimos por la Avenida de Zafra que continua en la carretera BA-160, a unos dos kilómetros y medio la abandonamos para tomar, por nuestra izquierda, el Camino de la Plata. Más adelante, al iniciar el descenso podremos observar, a nuestra derecha, Puebla de Sancho Pérez, a nuestra izquierda, Palomar de las Navas y de frente Zafra. Continuamos nuestro camino, atravesamos las vías del tren y, al final de nuestro descenso, cuando ya nos aproximamos a la carretera y antes de iniciar el último tramo de subida, nos encontraremos, al otro lado de la EX101, la ermita de Belén; entre casas de labor entramos en Zafra por la calle de Belén, en dirección a la iglesia parroquial de Santa Marina.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 13,280 ] Medina de las Torres [ 823,110 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Comidas Cajero o Banco Albergue Tradicional Farmacia 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Albergue Municipal de Medina de las Torres Cerrado Municipal 1 1 0,00 € 924 560 390
Servicios -> Lavadero Sala Estar Comedor Agua Caliente Duchas Admite Bicis