ES35a - Camino Sur de Huelva



Descripción de la Etapa

A la salida de Trigueros, que hacemos por la calle Labradores, tomamos la antigua vía del ferrocarril de Bruitrón, ahora Vía Verde, que discurre junto al arroyo Sequillo. Más adelante pasaremos junto a las antiguas casas de La Estación de Beas, cruzaremos sobre el puente Renegoso para salvar el arroyo del mismo nombre, y desde el cual el Camino se convierte en una ligera, pero continua subida.
Un conjunto pequeño y diseminado de viviendas nos indica que ya hemos alcanzado La Bomba. A algo menos de una hora, y tras cruzar la carretera que se dirige a Aldea de la Corcha, perpendicular al trazado que llevamos, aparece el abandonado apeadero de Pallares, tras él cruzamos el arroyo de Pozoancho por un puente y tras él el de los Molinos, también por un puente, el trazado va desviándose poco a poco hacia nuestra derecha, para acercarse a la carretera nacional N-435, ya cerca de ella nos encontramos a la antigua Estación Venta de Eligio, y como un rosario de casas, el Centro de distribución Los Pinos de Valverde, la Venta Casa Baquero y la antigua Estación de El Cuervo, tras ella cruzamos la carretera por un puente y pasamos junto a la Urbanización Los Pinos, El Cuco, y unos metros más adelante junto a las Urbanizaciones de Entrepinos o El Saltillo y los Cristos que nos indican que en breve entraremos en Valverde del Camino a cuya entrada nos saluda un hermoso Cruceiro .

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 28,060 ] Valverde del Camino [ 953,990 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Alojamiento Farmacia Atencion Médica Veterinario Taller de Bicicletas Conexión a Internet 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
La casa del Pueblo Cerrado Municipal 1 1 0,00 € 659 553 496
Servicios -> Acogida TendederoLavadero Lavadora Comedor Agua Caliente Duchas Admite Bicis