24 de Junio de 2019 225 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo – 26001 Logroño (La Rioja) –Tlf. 941 24 56 74
e-Mail: administración@caminosantiago.org

ES34a  Camino Manchego de Ciudad Real a Toledo

Regresar
Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso    
Etapa ES34a-04a.- De Los Yébenes a Sonseca ( 18,800 Km. )

Para ver el Perfil de Elevación de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino


    Itinerario    

 

Salimos desde la Plaza de Valderas y Pedraza y tomamos por la calle Real Arriba que, como su nombre indica, nos obliga a iniciar la etapa subiendo. En la calle Orgaz giramos a la izquierda y continuamos por ella hasta la salida de Los Yébenes.

Iniciamos ahora una fuerte subida, en principio hasta la ermita de San Blas, bajamos luego en zig zag hasta un grupo de casas cercanas a la carretera N-401a y volvemos a iniciar un duro ascenso, por la misma pista que discurre cercana a la carretera, subiendo el conocido como barranco del Tesoro hasta alcanzar el Puerto de los Yébenes. En ese punto cruzamos la carretera y continuamos de frente descendiendo ahora por la otra ladera de la Sierra de los Yébenes, perteneciente a Los Montes de Toledo. El descenso termina al encontrarnos con la carretera N-401 a la salida del túnel por el que transcurre soterrada, aquí nos desviamos por una pista hacia la izquierda hasta encontrar la N-401a, que desciende del mismo Puerto de Los Yébenes. La cruzamos y continuamos por una pista de tierra, el Camino de los Yébenes, al que se une más adelante el Camino de Cabeza Gorda para cruzar, como uno solo, la carretera unos seiscientos metros más adelante.

Continuamos por este camino sin mayor contratiempo hasta entrar en Orgaz por su calle de Santiago, atravesamos una zona de chalets y alcanzamos la calle de San Benito, que seguimos hacia la izquierda, nos desviamos por la Plaza del Juego de Pelota y continuamos por la calle de Pozo Bueno y continuamos por la de Primo de Rivera, salimos del pueblo dejando a nuestra derecha unas naves industriales y más adelante una zona de chalets, continuamos avanzando por este camino y nos encontramos con una bifurcación, tomamos la opción de la derecha, el Camino de Sonseca. Tras subir un ligero remonte descendemos a la dehesa de Tejada, cruzamos el barranco de la Media Luna y, tras pasar la casa de Salibo cruzamos el arroyo de la Dehesa de Villaverde.

Ya vemos a nuestra derecha, a lo lejos, el polígono industrial de Fuente Tejada, un cruce de caminos en el que continuamos de frente y tras pasar unos prados entramos en Sonseca, pasamos junto a su plaza de toros y seguimos por la calle de Fray Gabriel Magdalena que nos deja junto al ayuntamiento de Sonseca.

Poblaciones

    [ 9,650 ] Orgaz [ 760,070 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaComestiblesOficina de Correos
Albergues

    [ 18,830 ] Sonseca [ 750,780 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos
Albergues
Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)
Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org # datum@caminosantiago.org

Hispatek. Tu proveedor de confianza. Internet y Desarrollo Web