24 de Junio de 2019 223 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo – 26001 Logroño (La Rioja) –Tlf. 941 24 56 74
e-Mail: administración@caminosantiago.org

ES34a  Camino Manchego de Ciudad Real a Toledo

Regresar
Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso    
Etapa ES34a-01a.- De Ciudad Real a Malagón ( 27,460 Km. )

Para ver el Perfil de Elevación de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino


    Itinerario    

 

Como no podía ser de otro modo iniciamos esta andadura desde la calle Camino de Santiago, anexa al C.P. Don Quijote y continuamos por la calle del Sol, dejando el cementerio a nuestra izquierda, hasta alcanzar la rotonda de salida de Ciudad Real en la calle Toledo, carretera N-401. Nos desviamos a la derecha por la carretera de la Atalaya, que parte junto al Centro de Empresas Cumbria y que continua, hasta la salida de la ciudad, recorriendo una zona de nueva urbanización.

La calle se convierte en la carretera P-2112 y por ella avanzamos para salvar las vías del ferrocarril, a unos ochocientos metros, por un paso a nivel. Seguimos nuestro recorrido atravesando ahora una zona de chalets y tomar, en el cruce, el Camino de los Moledores, a nuestra mano izquierda. Los chalets se encuentra ahora más diseminados pero su presencia aún es notable. El camino nos acerca de nuevo a las vías del tren y avanzamos teniéndola como compañera hasta la altura de la Azucarera de Ciudad Real y las balsas de decantación, nos vamos separando hacia la derecha al tiempo que iniciamos un marcado descenso y rodeamos el alto de la Atalaya; llegamos a la altura de la casilla de Don Álvaro y nos encontramos un repecho y una nueva bajada hasta la finca de Valcansado y desde allí nos dirigimos al embalse de El Vicario y cruzamos por un puente, seguimos avanzando algo más de un kilómetro junto a las vías del tren y aprovechamos un paso inferior para cruzar al otro lado, cubrir un extenso campo de viñedos y alcanzar el pequeño Peralillo.

Desde Peralillo volvemos a cruzar el embalse, el camino discurre un tramo por la orilla del mismo, hasta alcanzar la Casa de Congosto y, a partir de ella, comienza un ascenso, cuyo último tramo se hace respetar, y que nos conduce a unirnos a la Cañada Real Soriana Oriental. Iniciamos ahora el pronunciado descenso de El Congosto hasta alcanzar casa Flores, junto a la Fuente Techada, y desde allí nos dirigimos al río Bañuelo para salvarlo por medio de un puente. Del otro lado un camino, en suave ascenso, nos dirige hacia Fernán Caballero.

Entramos en Fernán Caballero por la calle Picón y continuamos por la calle Cervantes para dirigirnos hacia la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Gracia y tras ella el ayuntamiento, desde la plaza, tomando las calles San Sebastián y Cruz Verde alcanzamos la calle Real que nos muestra la salida de la población. A su salida tomamos hacia la izquierda, por el camino del cementerio, y tras rebasado este y un último chalet, en la bifurcación, tomamos por la derecha, por el Camino Viejo de Toledo, salvamos una acequia y continuamos avanzando, entre tierras de labor, hasta alcanzar de nuevo la Cañada Real Soriana Oriental, por ella giramos hacia la derecha y nos dirigimos hacia la carretera N-401, avanzamos quinientos metros junto a ella, y pasamos al otro lado por un paso inferior, junto a una caseta.

En la otra parte abandonamos la Cañada para dirigirnos por una senda que sale a nuestra izquierda, buscamos un nuevo paso inferior para salvar de nuevo la N-401 y aprovechamos un paso en altura que viene seguidamente y que gira hacia la derecha, salvando las vías del ferrocarril para alcanzar las puertas de Malagón, a la altura del primer chalet, una vez rebasado este, tomamos por la derecha un camino poco marcado que nos hace dejar Malagón a la izquierda y buscar la rotonda del principio de la calle Almagro, por la que sí entramos a la población. Avanzamos por la calle Almagro hasta la Ronda de las Eras y por la avenida de los Fundadores de la Cooperativa hasta cruzar la calle Ancha y llegar al parque de la cooperativa, final de nuestro recorrido.

Poblaciones

    [ 0,000 ] Ciudad Real [ 860,570 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos
Albergues
Denominacion Plazas Precio Telefono Servicios
Albergue Juvenil Orea 1 0,00 € CocinaTendederoComedorExterioresAgua CalienteDuchasEnchufeBotiquínAdmite Bicis

    [ 11,770 ] Peralvillo [ 848,870 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaComestibles
Albergues

    [ 19,990 ] Fernan Caballero [ 840,510 Kms. a Santiago ]    
Servicios PanaderiaBarComidaAtencion MédicaComestibles
Albergues

    [ 27,470 ] Malagon [ 833,100 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasOficina de Correos
Albergues
Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)
Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org # datum@caminosantiago.org

Hispatek. Tu proveedor de confianza. Internet y Desarrollo Web