ES32a - Camino Via de Bayona



Descripción de la Etapa

La etapa de hoy será un continuo ascenso, pero sin grandes dificultades.
Partimos de la Plaza Mayor de Briviesca, por la calle Mayor, cruzamos el río Oca y continuamos por la avenida Ventorro hasta alcanzar la carretera, a la salida de la población, cercano a las instalaciones deportivas municipales. Continuamos por la carretera a Culebrilla, paralelos a las vías del ferrocarril y dejamos atrás, apartado, un pequeño polígono industrial. A la altura de la autopista, nos alejamos momentáneamente de la carretera para salvar por debajo la AP-1 y continuar por una pista que se acerca de nuevo a la vía del ferrocarril y continua su trazado muy cercano a la misma y que nos lleva a Prádanos de Bureba, donde entramos por la calle Mayor, que parte en dos a la población y que nos conduce a su salida.
A menos de un kilómetro cruzamos las vías del tren y continuamos junto a la N-I hasta alcanzar el repecho donde se ubica el pueblo de Castil de Peones, entramos a él por la calle Vitoria y al llegar al noble edificio de la Casona, tomamos, por la derecha, la calle Trasera de Santa Casilda que nos lleva a la salida y en descenso nos acercamos de nuevo a las vías del tren, pasamos junto a un transformador y poco más adelante, tras una amplia curva, atravesamos las vías del ferrocarril y el trazado de la autovía del Norte para subir a la pequeña población de Revillagodos.
Salimos inmediatamente de Revillagodos dirigiéndonos, una vez más, hacia la autovía del Norte, AP-1, y tras un corto paseo entramos en Quintanavides por la calle de Santa Casilda, llegamos a la plaza Mayor, donde podemos renovar fuerzas y salimos por la calle Burgos. Tras las últimas casas aparecerá una bifurcación que nos invita a abandonar la carretera, por nuestra derecha, y continuar avanzando por un camino mucho más tranquilo que, tras un ligero rodeo entre campos de labranza, nos guía hasta Santa Olalla de de Bureba. Atravesamos el pueblo y salimos del mismo por la calle Santiago Segura Mungía, de nuevo para acercarnos a la AP-1, cerca de la autovía encontramos un cruce de caminos en el que tomamos la desviación de la derecha, para caminar en paralelo a la AP-1 y seguiremos este recorrido hasta toparnos con el trazado de la N-I. A partir de aquí continuaremos por un andadero cercano a la carretera nacional, dejando a nuestra izquierda el camping motel Picón del Conde y alcanzando en breve tiempo la población de Monasterio de Rodilla, final de nuestra etapa.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 6,240 ] Pradanos de Bureba [ 518,660 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Alojamiento 
[ 10,000 ] Castil de Peones [ 514,930 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Bar Alojamiento 
[ 11,820 ] Revillagodos [ 513,090 Kms. a Santiago ]
Servicios ->
[ 13,990 ] Quintanavides [ 510,920 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Bar Comidas Alojamiento 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Albergue de peregrinos de Quintanavides Privada 14 14 0,00 € 607 991 782
Servicios -> Donativo Cocina Lavadora Frigorifico 
[ 15,610 ] Santa Olalla de Bureba [ 509,340 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Bar 
[ 19,100 ] Monasterio de Rodilla [ 505,810 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Albergue Tradicional Alojamiento Farmacia Atencion Médica Taller de Bicicletas Informacion Conexión a Internet 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Albergue Municipal de Peregrinos del Monasterio de Rodilla Cerrado Municipal 8 8 6,00 € 607 657 922
Servicios -> Albergue Tradicional Acogida Sala Estar Tomas eléctricas Admite Bicis