17 de Febrero de 2019 129 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo – 26001 Logroño (La Rioja) –Tlf. 941 24 56 74
e-Mail: administración@caminosantiago.org

ES32a  Camino Vía de Bayona

Regresar
Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso    
Etapa ES32a-10a.- De Pancorbo a Briviesca ( 22,960 Km. )

Para ver el Perfil de Elevación de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino


    Itinerario    

 

Partimos hoy desde la plaza Mayor de Pancorbo, recorriendo la calle Real y ya, a la salida, tomamos por la izquierda, por la calle Logroño, cruzamos el río Oroncillo y, ya en la otra orilla, tomamos el primer desvío a la derecha que nos lleva a pasar bajo la carretera nacional N-I, tomar el desvío que sale a la izquierda y que cruza las vías del ferrocarril y, rodeando el silo, tomar una pista que, partiendo de unas naves industriales de productos fertilizantes, discurre junto a las vías del tren.

Más adelante aparecerá un desvío, a mano izquierda, que se dirige hacia la autopista AP-1, nosotros continuaremos caminando cercanos a las vías del ferrocarril hasta encontrar una carretera, unos dos kilómetros más adelante nuestro camino desemboca en una carretera que nos permitirá cruzar, sobre un paso a nivel, la AP-1, a la altura de La Loma. A partir de aquí el ascenso se hace más pronunciado. Continuamos caminando, hemos cambiado la compañía de las vías férreas por el asfalto de la autopista, que discurre cercana a nosotros y de la que nos alejaremos ligeramente más adelante. En breve un desvío a mano derecha nos permite salvar el río Vallarta y acercarnos de nuevo a la AP-1.

A partir de aquí la el camino toma un carácter de ascenso más serio, una corta pero pronunciada subida nos permite acceder a un paso a nivel por el que volvemos a cruzar sobre la AP-1 para dirigirnos al puerto de Pancorbo y tomar el Camino Real de Pancorbo, tras la curva, este Camino Real se aleja de la AP-1 e inicia un descenso hasta alcanzar el cauce del manantial de Valdehierro. Desde allí continuamos camino hasta Zuñeda, poco antes de llegar dejamos el cementerio a mano izquierda y entramos por la calle Mayor. El pueblo es atravesado por el río Jaramiel que nosotros salvamos para continuar hacia la salida, por la carretera de Grisaleña donde, tras haber rebasado las últimas casas, tomamos el desvío que sale a nuestra derecha, iniciamos un repechón, cruzando los arroyos de Valdehondón y Vallejo, tras el cual giramos a la izquierda para continuar por este camino que sigue junto al cauce del Vallejo y continuamos ascendiendo.

A pesar de los frecuentes cruces nosotros seguiremos siempre de frente, subiendo, hasta llegar al borde del monte desde el cual iniciamos la bajada a la ya cercana Grisaleña, a la que entramos también por la calle Mayor hasta alcanzar su plaza Mayor con la iglesia de San Andrés, en este punto seguimos por la calle Real para abandonar el pueblo por la carretera que asciende hasta el siguiente pico. Tras rebasar el altozano, siguiendo el trazado de la carretera un pronunciado descenso nos lleva hasta Carmeno. Cruzamos los arroyos de la Veguilla y de las Torquillas antes de entrar en la población por la travesía de El Cid.

Las calles del pueblo nos hacen dar un paseo circular en ascenso, por las calles San Sebastián y María y abandonamos la localidad por la calle Burgos para volver a tomar la carretera que nos condujo a él, ya en su continuación hacia Burgos. Nos resta ya un paseo entre campos de labor hasta Briviesca a la que accedemos por una rotonda por la que seguimos de frente, salvamos la N-I y las vías del ferrocarril y cruzamos, por un puente, el río Oca para atravesar el pasaje Epitafia y alcanzar la avenida Miranda y por la calle Justo Cantón Salazar llegar a la plaza Mayor, que marca el final de nuestra etapa.

Poblaciones

    [ 11,680 ] Zuñeda [ 548,400 Kms. a Santiago ]    
Servicios Comestibles
Albergues

    [ 15,320 ] Grisaleña [ 544,700 Kms. a Santiago ]    
Servicios
Albergues

    [ 19,470 ] Cameno [ 540,600 Kms. a Santiago ]    
Servicios
Albergues

    [ 22,630 ] Briviesca [ 524,910 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlbergueAlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos
Albergues
Denominacion Plazas Precio Telefono Servicios
Albergue de Peregrinos de Briviesca 0 0,00 € 646 005 084 ComedorAgua CalienteEnchufeAdmite BicisCalefacción
Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)
Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org # datum@caminosantiago.org

Hispatek. Tu proveedor de confianza. Internet y Desarrollo Web