ES29a - Ruta Vadiniense



Descripción de la Etapa

De Cistierna salimos por la Avenida del Alcalde Luis Canal y cruzamos el río Esla para dirigirnos hacia la carretera CL-626, junto a ella, pero sin rebasarla, giramos hacia la izquierda y avanzamos por una pista que discurre junto al río, pasa por debajo de las vías del ferrocarril, después que estas hayan cruzado también el río, y continuamos caminando, ahora entre las vías del tren y el río. Rebasamos el Molino de Arriba y el camino empieza a subir, a la izquierda, más allá de la otra orilla del río divisamos Sorriba. El camino comienza a descender ahora, en breve nos encontramos de nuevo a la orilla del río, junto a un puente que dejamos a nuestra izquierda, y donde ya continuamos por la carretera que sube ahora un promontorio y en su descenso cruzar el arroyo Mercadillo y nos adentramos ahora en tierras de cultivo, a nuestra derecha, por un desvío que sube, veremos la ermita de San Pelayo, continuamos de frente hasta Modino, cuyo paso también nos supone un remonte, a su salida cruzamos el arroyo del Valle de Modino y unos metros más adelante, a nuestra izquierda, nos encontramos con la ermita de Santo Cristo del Humilladero y Vera Cruz.
Seguimos avanzando por la vega, cruzamos el arroyo de Valdelaguna y llegamos a Pesquera y salimos por la misma carretera que se dirige, alejándose del río, hacia Santibáñéz de Rueda que también cruzamos por la calle principal, que es la misma carretera, y por ella salimos para avanzar hasta Carbajal de Rueda. Continuamos por la misma carretera, sin pérdidas, cruzamos el arroyo del Valle Ranero y, poco antes de entrar en la siguiente población, el arroyo del valle de Santa María, tras el cual, entramos en Villacidayo. De aquí a Villanófar es un pequeño paseo y desde ella, siguiendo por la misma carretera que no hemos abandonado, alcanzamos Grafedes, donde nos dirigimos al monasterio de Santa María la Mayor.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 6,240 ] Modino [ 362,590 Kms. a Santiago ]
Servicios ->
[ 9,580 ] Pesquera [ 359,380 Kms. a Santiago ]
Servicios ->
[ 11,580 ] Santibañez de Rueda [ 357,310 Kms. a Santiago ]
Servicios ->
[ 14,650 ] Carbajal de Rueda [ 354,240 Kms. a Santiago ]
Servicios ->
[ 18,240 ] Villacidayo [ 350,520 Kms. a Santiago ]
Servicios ->
[ 20,420 ] Villanofar [ 348,410 Kms. a Santiago ]
Servicios ->
[ 23,670 ] Gradefes [ 345,160 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Albergue Tradicional Alojamiento Farmacia Atencion Médica Veterinario 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Albergue Municipal de Peregrinos de Gradefes Cerrado Municipal 10 10 5,00 € 667 584 613
Servicios -> Cocina Duchas Admite Bicis