24 de Septiembre de 2019 227 Peregrinos conectados Federacion Espanola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo 26001 Logroo (La Rioja) Tlf. 941 24 56 74

ES25a  Camino de Sagunto

Descripcin del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso
Etapa ES25a-12a.- De Calamocha a Daroca ( 29,260 Km. )

Para ver el Perfil de Elevacin de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino

Etapa larga, pero muy agradable, en continuo descenso por el valle del Jiloca. Salimos de la Plaza Bartolom Esteban y, por la calle Carlos Castell, alcanzamos la Plaza de Beatriz de Silva, desde ella tomamos por la calle Los Puentes y llegamos hasta el Puente Romano de Calamocha, sin cruzarlo giramos por la derecha y continuamos avanzando por esta orilla del ro Jiloca, cercana a Calamocha, poco despus cruzamos el Jiloca por un puente, a la altura del Parque Municipal Rafael Angulo.

Avanzamos ahora por el rico valle del Jiloca, plagado de huertas y frutales, cruzamos la rambla de la Cirujeda que, como tantas otras, da de beber al Jiloca y unos metros ms adelante, las vas del tren, atravesamos una zona de Molinos y pasamos junto al casero de Salobral Gascones, nos encontramos despus con la Casa de Gascones y, tras ella, salvamos la Rambla de las Almas, iremos encontrando pequeas casas a las orillas de nuestro camino, pasamos el Barranco del Ms y cuando nos acerquemos a la altura de la nacional N-234, donde desemboca el ro Pancrudo en el Jiloca, podremos observar el puente romano de Luco de Jiloca.

Salvamos la Rambla de la Revilla y tras ella el arroyo Regajo, unos metros despus cruzamos las vas del ferrocarril para continuar avanzando ms cerca del Jiloca que se aproxima ahora a Luco de Jiloca, el camino no pasa por la poblacin, aunque esta cuenta con servicios, ya hemos recorrido un tercio de la etapa de hoy.

Pasamos junto a Burbaguena, donde cruzamos las vas del tren, para volver a hacerlo unos metros ms adelante, antes de llegar a Bguena cruzamos el Jiloca por un puente y nos dirigimos a la poblacin que cuenta con todos los servicios, hospital incluido. Entramos por la calle de Italia y pasamos junto a la iglesia de Nuestra Seora de la Asuncin y salimos por la calle de San Valentn, avanzando junto a la acequia de Gracialcaire, que pasa junto a la depuradora, continuamos junto a ella hasta llegar a la altura de San Martn del Ro, donde poco antes de llegar a su altura, la cruzamos y nos acercamos al Jiloca y a San Martn, no es necesario entrar en el pueblo, el Camino continua junto al Jiloca hasta la altura de Villanueva de Jiloca, a unos quinientos metros de distancia, en ese punto cruza el ro y se sube a Villanueva.

De Villanueva salimos por la calle Alta y nos dirigimos hacia la Huerta de Gabarda por una zona ms ancha del Valle del Jiloca hasta alcanzar la carretera A-211.

Una ve en ella, y teniendo enfrente a Daroca, no tenemos ms que cruzar las vas del tren, cruzar el valle, salvando el ro Jiloca y entrar en Daroca por la Avenida de Madrid y tras ella el Paseo de la Constitucin que nos dejar en la Plaza de la Comunidad de Daroca, final de nuestro recorrido y donde podremos disfrutar de un merecido descanso.

[ 8,990 ] Luco de Jiloca [ 809,930 Kms. a Santiago ]

[ 22,860 ] Villanueva de Jiloca [ 796,570 Kms. a Santiago ]
Servicios

[ 29,260 ] Daroca [ 789,760 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MdicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexin a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos