ES25a - Camino de Sagunto



Descripción de la Etapa

Desde la iglesia de San Pedro, bajamos por la calle Nueva hacia la calle San Francisco, al llegar a la plaza, junto al parque, continuamos por la Avenida de Zaragoza, pasando junto a la plaza de San Sebastián, junto a ella se encuentra el convento de los Padres Reparadores. Más adelante el Hospital Público San José. Dejamos atrás una Estación de Servicio y pasamos junto a la ermita del Carmen para cruzar, por un paso inferior, las vías del ferrocarril, dejandolas atrás y con ellas el Centro Penitenciario.
Seguimos avanzando junto a la carretera y tras cruzar el río Alfambra tomamos una pista que sale por la derecha y se acerca a su orilla, avanzando junto a ella. Por encima de nosotros el Parador de Turismo de Teruel. El río se desvía hacia la izquierda pasar bajo las vías del tren, nosotros avanzaremos un poco más y acabaremos cruzándolas también, pero cuando se terminen las casas. Rodeando el cortante que acompaña al río, buscamos la desembocadura del arroyo de Concud, que da de beber al río Alfambra y nos adentramos en su cauce, subiendo hasta cruzar la carretera nacional N-420. Ya en la otra orilla la Masía de Chantre en el Cerro de la Dehesa del Chantre. Rodeamos la Masía y continuamos avanzando mientras ascendemos, cruzamos el Barranco del Monte y, tras él, la carretera TE-V-1001, luego seguimos por el valle que forma el arroyo Concud, hasta llegar a Concud, población a la que entramos por su calle Larga y salimos por la del Pilar, tras cruzar el Barranco de la Rama, seguimos caminando por el valle del Concud, por el Camino del Batán, el cañón es un vergel de huertas que nos acerca a Caudé.
En Caudé nos dirigimos a cruzar las vías del tren y avanzamos por una pista que circula cercana a ellas hasta que poco a pocose acerca a la carretera nacional N-234, la cruzamos y avanzamos ahora en diagonal hacia el final de las pistas de despegue del aeropuerto de Teruel, cruzamos las vías del ferrocarril, bordeamos la valla del aeropuerto y nos dirigimos a cruzar otra vía de ferrocarril cercana, desde aquí tomamos el Camino de Carrateruel hasta llegar a las proximidades del Polígono Industrial de Cella, pasamos junto a la Balsa de agua del Caudo y por un camino que discurre junto a la acequia del Caudo nos dirigimos hacia Cella.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 6,740 ] Concud [ 900,080 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Bar Comidas Alojamiento 
[ 12,500 ] Caude [ 894,720 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Alojamiento Farmacia 
[ 21,760 ] Cella [ 884,970 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Alojamiento Polideportivo Piscina Farmacia Veterinario Oficina de Correos Informacion Conexión a Internet Policía o Guardia Civil Teléfono público 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Albergue El Río Privada 55 39 15,00 € 637 869 089
Servicios -> Admite Reservas Accesible Cocina TendederoLavadora Frigorifico Taquillas Sala Estar Comedor Wifi Calefacción Exteriores Agua Caliente Duchas Tomas eléctricas Botiquín Admite Bicis Máquina de café