24 de Septiembre de 2019 215 Peregrinos conectados Federacion Espanola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo 26001 Logroo (La Rioja) Tlf. 941 24 56 74

ES25a  Camino de Sagunto

Descripcin del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso
Etapa ES25a-07a.- De La Puebla de Valverde a Teruel ( 29,130 Km. )

Para ver el Perfil de Elevacin de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino

Bordeamos La Puebla avanzando junto a la carretera A-232 y dirigindonos a la rotonda por la que se une a la carretera nacional N-234. Atravesamos la rotonda y seguimos de frente, por la carretera TE-620, pero cruzamos el cauce del Barranco de Enmedio, cruzamos la Autova Mudjar, A-23, y seguimos de frente, por la misma carretera que traamos, hasta que esta llega a las vas del ferrocarril, junto a un Hotel en la antigua Estacin de Puebla de Valverde.

Seguimos ahora por la derecha, junto a las vas del tren, tras una pronunciada curva en la que cruzamos el Barranco de la Yedra empezamos el descenso, suave, y finalmente railes y asfalto parece que tienden a unirse, y nosotros nos acercamos hacia la Autova, alcanzndola en el punto donde se encuentra la Estacion del Puerto del Escandn. Tras ella y justo antes de alcanzar un ncleo de naves cruzamos bajo la carretera nacional y la autova y continuamos descendiendo desde el otro lado avanzando junto a una va de tren, en descenso.

Al llegar a la altura del Cerro Gordo entramos por una Va Verde y al cruzar el Barranco del Nabali, la abandonamos para tomar el Camino de las Suertes, que pasa bajo la autova y se dirige hacia las piscinas naturales de Fuente Cerrada, junto a la urbanizacin de Aguanaces, desde donde subimos un remonte y nos dirigimos hacia Dinpolis y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, pasamos junto al Barrio de la Fuenseca y, por la Avenida de Sagunto, pasamos junto a la plaza de Toros, cruzamos el viaducto y entramos en la Plaza de San Juan, desde ella, por la calle de Ramon y Cajal vamos a ver la Fuente del Torico, smbolo emblemtico de la ciudad para dirigirnos finalmente a la Iglesia de San Pedro.

[ 29,130 ] Teruel [ 906,730 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MdicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexin a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos