18 de Noviembre de 2019 189 Peregrinos conectados Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo 26001 Logroo (La Rioja) Tlf. 941 24 56 74

ES25a  Camino de Sagunto

Descripcin del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso
Etapa ES25a-03a.- De Segorbe a Viver ( 20,650 Km. )

Para ver el Perfil de Elevacin de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino

Por la avenida de Espaa salimos de Segorbe, una primera rotonda, por la que continuamos de frente, nos facilita el paso de la autova A-23, en la otra parte una nueva rotonda por la que tambin seguimos de frente para dirigirnos a Altura, antes de la curva tomamos por la calle de Agustn Sebastin, pasamos junto a la parroquia de San Miguel Arcngel y continuamos avanzando luego por la calle Palmera hasta llegar a la Plaza de la Cueva Santa, desde ella continuamos por la calle de Ignacio Marn, atravesamos la avenida de Espaa y continuamos avanzando hasta las cercanas del colegio pblico Virgen de Gracia desde donde seguimos por la calle de Santa Brbara y abandonamos la poblacin. Seguimos avanzando por este camino hasta alcanzar la Autova Mudjar, A-23, la salvamos por un paso inferior y aparecemos, en la otra parte, junto al Polgono Industrial de La Esperanza, cruzamos ahora, tambin por debajo, la carretera CV-216 y nos dirigimos hacia la urbanizacin de Altomira, al final del primer tramo de casas tomamos un desvo que sale por la izquierda y se introduce en el bosque, subiendo hasta el alto; rodeamos las instalaciones del Camping Altomira y tomamos una carretera que toma despus la CV-213, por la que continuamos ahora, hacia la derecha, para dirigirnos a Navajas.

Tras rebasar unas instalaciones deportivas donde tomamos por la calle de Valencia para dirigirnos a cruzar las vas del tren, y seguir despus por la misma calle Valencia, cruzamos un parque y alcanzamos la calle Mayor, continuamos ahora por ella, hacia la izquierda hasta la parroquia de la Inmaculada Concepcin. Desde la Plaza de la Iglesia tomamos la calle de San Jos y tras ella la avenida de la Fuente del Bao que discurre a la vera del ro Palancia entre huertas de rboles frutales hasta alcanzar la carretera CV-213. Seguimos ahora por ella, junto a ella cruzamos el ro Palancia y alcanzamos el Embalse del Regajo donde atravesamos por una zona de chalets y entramos en un bosque y cruzamos uno de los brazos del embalse, continuamos por esta carretera hasta rebasar la Masa del Campillo y alcanzar la CV-212.

Tomamos ahora la CV-212, hacia la izquierda, que vuelve a acercarse hacia el embalse, rodea las huertas y unas naves y pasa, alejndose ya de l, junto al Centro de la Naturaleza la Tarihuela, tras ella la Masa Asturiana, ascendemos por el Barranco del Cascajar y rodeamos el cerro de la Tarihuela, a nuestra derecha queda el poblado de Novaliches; tras dejarlo atrs nos dirigimos a salvar, una vez ms, la autova A-23.

Salvamos la autova por un paso inferior y seguimos subiendo hacia Jrica, cruzamos la carretera N-234 y entramos en la ciudad por la avenida de Castelln bajo la vigilante mirada de la Torre del homenaje situada en la altura de Pea Tajada. Jrica cuenta con todos los servicios. Por la calle de Media Vega llegamos a la plaza de Germn Monlen y desde ella tomamos por la calle Loreto. Abandonamos el pueblo dejando atrs una zona deportiva, dirigindonos hacia la carretera N-234, que alcanzamos junto a una rotonda.

Tras remontar la altura que tenemos frente a nosotros, a poco ms de un kilmetro, alcanzaremos Viver, al que entraremos por la avenida de la Diputacin, entrando a su almendra por la calle Mayor hasta la plaza del mismo nombre.

[ 2,990 ] Altura [ 1.011,080 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoComestibles

[ 7,390 ] Navajas [ 1.006,740 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaZona de AcampadaPolideportivoCajero o BancoComestiblesInformacion

[ 18,300 ] Jerica [ 995,780 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MdicaFarmaciaComestiblesTaller de Bicicletas