ES25a - Camino de Sagunto



Descripción de la Etapa

Por la avenida de España salimos de Segorbe, una primera rotonda, por la que continuamos de frente, nos facilita el paso de la autovía A-23, en la otra parte una nueva rotonda por la que también seguimos de frente para dirigirnos a Altura, antes de la curva tomamos por la calle de Agustín Sebastián, pasamos junto a la parroquia de San Miguel Arcángel y continuamos avanzando luego por la calle Palmera hasta llegar a la Plaza de la Cueva Santa, desde ella continuamos por la calle de Ignacio Marín, atravesamos la avenida de España y continuamos avanzando hasta las cercanías del colegio público Virgen de Gracia desde donde seguimos por la calle de Santa Bárbara y abandonamos la población. Seguimos avanzando por este camino hasta alcanzar la Autovía Mudéjar, A-23, la salvamos por un paso inferior y aparecemos, en la otra parte, junto al Polígono Industrial de La Esperanza, cruzamos ahora, también por debajo, la carretera CV-216 y nos dirigimos hacia la urbanización de Altomira, al final del primer tramo de casas tomamos un desvío que sale por la izquierda y se introduce en el bosque, subiendo hasta el alto; rodeamos las instalaciones del Camping Altomira y tomamos una carretera que toma después la CV-213, por la que continuamos ahora, hacia la derecha, para dirigirnos a Navajas.
Tras rebasar unas instalaciones deportivas donde tomamos por la calle de Valencia para dirigirnos a cruzar las vías del tren, y seguir después por la misma calle Valencia, cruzamos un parque y alcanzamos la calle Mayor, continuamos ahora por ella, hacia la izquierda hasta la parroquia de la Inmaculada Concepción. Desde la Plaza de la Iglesia tomamos la calle de San José y tras ella la avenida de la Fuente del Baño que discurre a la vera del río Palancia entre huertas de árboles frutales hasta alcanzar la carretera CV-213. Seguimos ahora por ella, junto a ella cruzamos el río Palancia y alcanzamos el Embalse del Regajo donde atravesamos por una zona de chalets y entramos en un bosque y cruzamos uno de los brazos del embalse, continuamos por esta carretera hasta rebasar la Masía del Campillo y alcanzar la CV-212.
Tomamos ahora la CV-212, hacia la izquierda, que vuelve a acercarse hacia el embalse, rodea las huertas y unas naves y pasa, alejándose ya de él, junto al Centro de la Naturaleza la Tarihuela, tras ella la Masía Asturiana, ascendemos por el Barranco del Cascajar y rodeamos el cerro de la Tarihuela, a nuestra derecha queda el poblado de Novaliches; tras dejarlo atrás nos dirigimos a salvar, una vez más, la autovía A-23.
Salvamos la autovía por un paso inferior y seguimos subiendo hacia Jérica, cruzamos la carretera N-234 y entramos en la ciudad por la avenida de Castellón bajo la vigilante mirada de la Torre del homenaje situada en la altura de Peña Tajada. Jérica cuenta con todos los servicios. Por la calle de Media Vega llegamos a la plaza de Germán Monleón y desde ella tomamos por la calle Loreto. Abandonamos el pueblo dejando atrás una zona deportiva, dirigiéndonos hacia la carretera N-234, que alcanzamos junto a una rotonda.
Tras remontar la altura que tenemos frente a nosotros, a poco más de un kilómetro, alcanzaremos Viver, al que entraremos por la avenida de la Diputación, entrando a su almendra por la calle Mayor hasta la plaza del mismo nombre.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 2,990 ] Altura [ 1.011,080 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Alojamiento Polideportivo Piscina 
[ 7,390 ] Navajas [ 1.006,740 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Alojamiento Camping Zona de Acampada Polideportivo Piscina Informacion Policía o Guardia Civil 
[ 18,300 ] Jerica [ 995,780 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Alojamiento Polideportivo Farmacia Atencion Médica Taller de Bicicletas Policía o Guardia Civil 
[ 20,650 ] Viver [ 992,830 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Alojamiento Polideportivo