24 de Septiembre de 2019 188 Peregrinos conectados Federacion Espanola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo 26001 Logroo (La Rioja) Tlf. 941 24 56 74

ES25a  Camino de Sagunto

Descripcin del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso
Etapa ES25a-02a.- De Torres Torres a Segorbe ( 19,890 Km. )

Para ver el Perfil de Elevacin de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino

Salimos de Torres Torres por la carretera nacional N-234a hacia la Estacin de Algimia de Alfara-Torres Torres, poco antes de llegar a ella tomamos una pista que sale por la derecha y que se dirige hacia Algimia de Alfara.

En Algimia, que cuenta con todos los servicios, tomamos por la calle Mariano Benlliure hasta la plaza del Pou, desde ella, por la calle de la Muntanya salimos del pueblo, cruzamos las vas del tren y subimos un poco ms para tomar una va verde que asciende hacia El Pironte, descendiendo tras l hacia el Barranco de las Arginas, atravesando el Campo de Morvedr. Alcanzamos la carretera N-225 y la atravesamos por un paso inferior, avanzando ahora entre ella y las vas del ferrocarril por un hermoso paseo arbolado.

Nuestro trazado prefiere ahora seguir avanzando junto a la va frrea y, a su lado, llegamos al nudo de incorporacin de la Autova Mudjar, A-23, que salvamos. Tras rebasar, primero el Barranco del Carrasquillo y tras l, la Masa Villanueva y el Barranco del Juncar volvemos a unirnos a las vas del tren que habamos abandonado en la autopista; avanzamos un trecho junto a ella y, tras rebasar la laguna del Barranco de la Hoya, comenzamos una pronunciada subida de Los Titonares hasta cruzar la autova, la carretera y las vas del tren para descender a Soneja.

Atravesamos Soneja, que cuenta con todos los servicios, por su calle Mayor, poco antes de llegar al ayuntamiento tomamos, por la izquierda, la calle Nueva y, tras ella, la Plaza del Carril, saliendo de Soneja por la calle Fuentes, cruzamos un regato y tomamos una pista que discurre cercana al ro Palancia, junto al que avanzamos hasta llegar a las proximidades de Villatorcas, dirigindonos hacia esta pequea poblacin.

Continuamos desde Villatorcas por la carretera CV-2170 y tomamos una pista, al terminar el bosque, que sale por nuestra derecha, pasa junto a una central elctrica y comienza a descender, dejando atrs la Masa de la Cruz, para entrar a travs de un agradable paseo entre huertas de rboles frutales, en Geldo.

Geldo cuenta con todos los servicios, nos dirigimos por su calle Mayor hasta la Plaza de Antonio Ferriz Daz, tras ella la Plaza del Horno y seguimos por la calle Sierra de Espadn para abandonar el pueblo. Dos kilmetros y medio nos quedan hasta Segorbe, nos acercaremos primero al ro Palancia y tras cruzar la Rambla Seca nos dirigimos hacia las vas del ferrocarril que alcanzamos tras cruzar la carretera CV-200. Al llegar a las vas continuamos junto a ella hasta la altura de la Estacin, donde las cruzamos para entrar en Segorbe.

[ 1,620 ] Algimia de Alfara [ 1.032,460 Kms. a Santiago ]

[ 17,240 ] Geldo [ 1.016,030 Kms. a Santiago ]
Servicios PanaderiaBarComidaFarmaciaComestibles

[ 19,989 ] Segorbe [ 1.013,480 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MdicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexin a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos