20 de Agosto de 2019 198 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo – 26001 Logroño (La Rioja) –Tlf. 941 24 56 74
e-Mail: administración@caminosantiago.org

ES24b  Camí Catalá de Sant Jaume de Barcelona

Regresar
Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso    
Etapa ES24b-02a.- De Martorell a Monasterio de Montserrat ( 32,530 Km. )

Para ver el Perfil de Elevación de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino


    Itinerario    

 

Desde la Estación de Martorell Enllaç tomamos por la calle Montserrat hacia el cercano Polígono Industrial de Can Cases del Riu, cruzamos las vías del ferrocarril y continuamos por la calle Montserrat, estamos cerca del complejo industrial de Seat. Al alcanzar la calle del Camí de Can Bros tomamos por ella, volvemos a cruzar las vías del ferrocarril y por teste camino nos dirigimos hacia la Autovía del Nordeste, A-2, cruzamos bajo ella y salimos a la Plaça del Llobregat.

Tomamos ahora la pista que sigue por la izquierda, cruzamos una vez más sobre las vías del ferrocarril y nos acercamos a la autovía para entrar en Abrera, cruzamos la Plaza de la Cruz y la Plaza de las Escuelas, y salimos de la población para entrar en la zona urbanizada de El Rebato; tras atravesar la urbanización nos dirigimos hacia la autopista B-40, la cruzamos y nos acercamos a la orilla del río Margarola, seguimos por una pista que nos permite vadear el río y cruzar bajo la Autovía del Nordeste para acceder al Polígono Industrial del Sud. En este punto tenemos dos alternativas:

a) Tomar la variante de Esparraguera-Collbato. Tomamos por al calle de las Tres Rieras y, antes de llegar a la rotonda, nos desviamos por la izquierda, por la calle del Camino Real, cruzamos por un paso a nivel superior, la Autovía del Nordeste y accedemos a unas naves industriales antes de entrar en Esparraguera.

Tras las naves giramos a la derecha por la calle del Roure, cruzamos la Avenida de Francesc Marimon y tomamos por el Paseo de Tijoa, al llegar al Parque de la Vila seguimos por el Paseo de los Juegos Olímpicos y doblamos a la izquierda por el Paseo del Castell para continuar por la calle Cavallers hasta el ayuntamiento y, tras él, por la calle Gran hasta la Plaza de Santa Eulalia, desde ella continuamos por la calle de Montserrat hasta la Plaza de San Magí y, desde aquí por la calle del Bruc hasta una bifurcación en la que continuamos por la derecha hasta una rotonda y por ella bordeamos el pueblo por la calle Camino de Can Comelles, dejando a nuestra izquierda el Polígono Industrial del mismo nombre y continuando por la calle Can Roca, ya en las afueras, que nos acerca al Polígono Industrial de Can Roca continuando por una senda marcada que asciende hacia la Sierra de Rubió, atraviesa el collado de Rubió, sube a la Roca del Corb y se dirige hacia el Castillo de Collbató, desde donde desciende a Collbató, cruza la carretera B-112, y atraviesa entre las últimas casas de la urbanización y se dirige hacia la ermita de la Madre de Dios de la Salud, siguiendo el trazado de la GR-172.5.6, dirigiéndose por él hacia el Parque Natural de la Montaña de Montserrat y que abandonaremos tras cruzar el arroyo de San Juan y ascendiendo hasta la Sierra Larga, donde se vuelve a unir al trazado de la GR-172; y pasando junto a la ermita de San Miguel. Desde allí, en continuo ascenso, llegaremos hasta el Monasterio de Montserrat.

b) Salimos de él por la calle de las Tres Rieras, y alcanzamos una rotonda, seguimos de frente para salvar la Autovía del Nordeste y alcanzar una nueva rotonda; tras ella seguimos de frente, ahora por la carretera C-1410 que nos permite avanzar entre las poblaciones de Esparraguera, a la izquierda, y Olesa de Montserrat, a la derecha.

Poco antes de cruzar el río Llobregat abandonamos la carretera por una pista asfaltada que sale por la izquierda y que abandonamos más adelante para continuar por la Colonia Sedó y tras ella accedemos a la urbanización Can Vinyals. Atravesamos la urbanización y accedemos a la carretera B-113, por la que avanzamos ahora hasta que esta desemboca en la carretera C-55, una vez en ella, retrocedemos unos metros para cruzar sobre el Llobregat y, ya en la otra orilla, tomar una pista que discurre junto al río.

Nos encontraremos con el puente existente junto a la Estación Inferior del ferrocarril y más adelante pasaremos junto a la Estación Monistrol de Montserrat; tras ella un puente nos facilita el paso del Llobregat y acceder a la carretera BP-1121, por la que iniciaremos el ascenso al Monasterio desde la población de Monistrol de Montserrat.

Esta carretera pasa junto al Monasterio de San Benito y ya más arriba junto al aparcamiento, tras el cual accedemos al Monasterio de Montserrat, final de nuestro recorrido y donde podremos continuar camino siguiendo el trazado de Montserrat a Santa Cilia de Jaca, donde se une al Camino Aragonés.

Poblaciones

    [ 6,580 ] Abrera [ 1.138,480 Kms. a Santiago ]    
Servicios PanaderiaBarComidaPolideportivoComestibles
Albergues

    [ 11,140 ] Esparreguera [ 1.122,400 Kms. a Santiago ]    
Servicios PanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasOficina de Correos
Albergues

    [ 24,240 ] Monistrol de Montserrat [ 1.120,740 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoBarComida
Albergues

    [ 16,280 ] Collbato [ 1.117,490 Kms. a Santiago ]    
Servicios BarComida
Albergues

    [ 32,530 ] Monasterio de Montserrat [ 1.112,120 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoBarComidaCajero o Banco
Albergues
Denominacion Plazas Precio Telefono Servicios
Albergue de peregrinos de Nuestra Señora de Montserrat 24 0,00 € 938 777 766 ComedorAgua CalienteDuchasAdmite BicisCalefacción
Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)
Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org # datum@caminosantiago.org

Hispatek. Tu proveedor de confianza. Internet y Desarrollo Web