17 de Julio de 2019 184 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

ES24b  Camí Catalá de Sant Jaume de Barcelona

Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso
Etapa ES24b-01a.- De Barcelona a Martorell ( 33,260 Km. )

Iniciamos el recorrido desde la Catedral de Barcelona, tomando por la calle dels Comtes hasta alcanzar la calle de Jaime I, doblamos por ella y continuamos hacia la derecha hasta llegar a la Plaza de Sant Jaume, donde se encuentra el ayuntamiento de la ciudad, atravesamos la plaza y continuamos de frente por la calle de Ferran, pasando junto a la iglesia de San Jaume y desembocamos en La Rambla, por ella seguimos hacia la derecha hasta una plaza en la que tomamos por la calle del Hospital, pasando junto a la Plaza de San Agustín y continuamos por la calle del Hospital hasta alcanzar la Rambla del Raval, la atravesamos y continuamos por la calle del Hospital hasta llegar a la Plaza del Pedró; continuamos ahora por la calle de San Antonio Abad, hasta el mercado de San Antonio, hasta llegar a la confluencia entre la Ronda de Sant Pau y la calle del Comte d’Urgell. Continuamos por la calle Manso hasta alcanzar la calle de Viladomant, giramos por ella, a la derecha y enseguida giramos a la izquierda, tomando la Avenida de Mistral, por ella llegamos a la Avenida del Paralelo y, desde ella, a la cercana Plaza de España.

Continuamos por la Gran Vía de las Cortes Catalanas y por la derecha nos desviamos por la carretera de la Bordeta que, tras cruzar la calle del Moianés, pasa a denominarse calle de Gavá y tras ella por la calle de la Constitución, cruzamos la Rambla del Badal y entramos en Hospitalet de Llobregat

En Hospitalet, seguimos avanzando por la calle de la Constitución que, en breve, pasa a denominarse calle de Santa Eulalia. Atravesamos una plaza y continuamos de frente, aún por la calle de Santa Eulalia y cruzamos las vías del ferrocarril, a su paso por la calle de Rosalía de Castro, por un paso inferior; tras cruzar una rotonda continuamos por la calle d’Enric Prat de la Riba, continuamos por esta calle, pasamos la Plaza del Maestro Clavé y tras cruzar la Rambla de la Marina avanzamos por la calle Mayor hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento y desde allí, por la calle Mayor hasta la Plaza de la Remunta.

Continuamos por la carretera de l’Hospitalet t cruzamos, por ella, la autopista B-20, por el paso inferior, tras ella nos encontramos junto al Parque de Can Mercader, tras él unas naves comerciales, y alcanzamos una rotonda, tras ella entramos en Cornellá de Llobregat.

En Cornellá giramos a la derecha por la Rambla Anselm Clave y, en ella, a la izquierda por la calle Mossen Jacint Verdaguer, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra también la iglesia parroquial de Santa María de Cornellá, a su derecha se encuentra la Plaza de la Iglesia, tomamos por ella y continuamos por el paseo arbolado de la carretera de Esplugues hasta llegara una rotonda, giramos a la izquierda y, tras rebasar un centro comercial, giramos a la derecha por la calle de Sant Joan Despí, entrando en una zona de urbanizaciones, por esta carretera, tras pasar el centro de ITV de Sant Joan Despí Applus alcanzamos una rotonda, giramos hacia la izquierda, por la Avenida de Barcelona hasta una nueva rotonda, en ella seguimos por la Rambla Josep María Jujol y giramos a la derecha por la calle de Montjuic y, tras cruzar la calle María Tarrida abandonamos la población.

El Camino se dirige ahora, entre huertas, hacia la Autovía del Nordeste, A-2, que cruzamos por un paso a nivel, ya en la otra parte nos acercamos hasta una pista que discurre cercana al río Llobregat y continuamos avanzando junto a su orilla. La agradable senda por la que avanzamos cruza más adelante, por debajo, la Autovía del Nordeste, y más adelante bajo una carretera de conexión entre la Autovía y la carretera nacional, nos encontramos entre Sant Vicenç dels Horts, a la izquierda, a la otra orilla del río Llobregat y el Polígono Industrial del Plá, a la derecha.

Pasamos bajo la carretera nacional N-340 y dejamos, a nuestra derecha, a Molins de Rei. A la altura de Pallejá atravesamos las vías del ferrocarril, por un paso inferior y alcanzamos el Polígono Industrial de San Vicenç, dejamos atrás la subestación eléctrica de Castellbisbal tras la que se encuenta el Polígono Indusrial de Cases del Riu, a la izquierda, en la otra orilla del Llobregat, la población de Sant Andreu de la barca. Cruzamos bajo la carretera y continuamos avanzando por esta senda fluvial que nos lleva a cruzar bajo la Autopista AP-7 y a recorrer, en una amplia curva, el recodo del río para volver a cruzar bajo las Autopista AP-7 y la Autovía del Nordeste, A-2. Un nuevo recodo y un nuevo paso bajo la AP-7 y enseguida cruzamos el Llobregat por el Puente del Diablo para entrar en La Vila y acceder a la Plaza de la Cruz, donde se encuentra la capilla de San Juan, continuamos ahora por la calle de Pere Puig hasta la Plaza de la Villa y continuamos avanzando hasta el cauce de L’Anoia, que cruzamos por un puente y accedemos a Martorell al que entramos por el Camino de Pontarró y por el llegamos a la calle de Montserrat, en ella tomamos por la derecha hasta alcanzar la Estación de RENFE, final de nuestra etapa.

[ 0,000 ] Barcelona [ 1.177,910 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos

[ 7,160 ] Hospitalet de Llobregat [ 1.170,690 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasOficina de Correos

[ 10,100 ] Cornella de Llobregat [ 1.167,880 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaComestiblesConexión a InternetOficina de Correos

[ 11,760 ] Sant Joan Despi [ 1.165,560 Kms. a Santiago ]

[ 16,200 ] Sant Feliu del Llobregat [ 1.162,160 Kms. a Santiago ]
Servicios PanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasOficina de Correos