ES24a - Camí Catala de Sant Jaume Girona Vic Manresa



Descripción de la Etapa

De Candasnos partimos desde el pórtico de su iglesia siguiendo la calle Zaragoza, que es realmente el paso urbano de la carretera nacional N-II. Tras dejar atrás las últimas casas de la población nos desviamos por una senda de tierra que sale a mano izquierda de la carretera y que discurre sin pérdidas junto a ella.
Al llegar a la altura de la Balsa de la Ontina nos espera un repechón corto, continuamos nuestro avance hasta un área de descanso de la N-II, desde este punto tomamos una pequeña pista, cercana a la carretera, e iniciamos un brusco descenso y salvamos el colector nº2, ya en el otro lado, continuamos por una pista que dibuja el mismo trazado que la conducción de agua hasta alcanzar un desvío que sale por nuestra derecha por la que subimos, atravesando entre dos pequeñas elevaciones, tras las cuales volvemos a descender hasta alcanzar un camino más ancho que seguimos hacia nuestra derecha, cruzando unos pequeños regatos y rodeando un reducido estanque, nos dirigimos ahora hacia Peñalba que ya tenemos a la vista.
Dejamos a nuestra derecha una pista de motocross y unos talleres mecánicos y nos acercamos una vez más a la N-II que nos separa de la población. El Camino no entra en Peñalba, ni siquiera cruza la nacional, discurre junto al colector nº3, en ascenso, hasta alcanzar la carretera A-2213 y, junto a ella, inicia una pronunciada subida de un par de kilómetros, ya en la cima es cruzada perpendicularmente por una pista. En este punto nos desviamos hacia la derecha y continuamos avanzando por ella, acercándonos al colector nº4, que tendremos por compañero hasta llegar a Bujalaroz, final de nuestra etapa.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 9,550 ] Peñalba [ 884,460 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Farmacia Oficina de Correos 
[ 22,410 ] Bujaraloz [ 871,600 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Alojamiento Farmacia Taller de Bicicletas