19 de Julio de 2019 192 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo – 26001 Logroño (La Rioja) –Tlf. 941 24 56 74
e-Mail: administración@caminosantiago.org

ES24a  Camí Catalá de Sant Jaume

Regresar
Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso    
Etapa ES24a-17a.- De Fraga a Candasnos ( 26,010 Km. )

Para ver el Perfil de Elevación de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino


    Itinerario    

 

Nos dirigimos hacia el Puente de Bajo para cruzar el río Cinca, que parte en dos a la población, ya en la otra orilla salvamos la rotonda y continuamos por la avenida de Aragón, una pequeña plaza y continuamos por la misma avenida hasta que en una nueva rotonda esta se une a la carretera N-II, en su paso urbano, pero sin perder su nombre.

Continuamos por la avenida de Aragón hasta la siguiente rotonda, en este punto nos desviamos por la derecha, por la calle Alcabón que nos va sacando de Fraga, pasamos junto a los Juzgados y cruzamos la carretera A-131, seguimos de frente y tras rebasar unas naves industriales nos sumergimos entre huertas de árboles frutales, se trata de El Secano, continuando siempre de frente, ahora en ascenso hasta llegar al rincón de Portolés, tras dejar una pequeña elevación a nuestra izquierda, y en este punto nuestro camino se une a otro y continuamos ahora hacia la izquierda, ascendiendo por un camino que rodea el Tozal de la Barbeta, pasamos junto a una pista de motocross y tras ella llegamos a un depósito de butano. Continuamos ascendiendo, ahora junto a la carretera nacional N-II, hasta alcanzar el Ventorrillo.

Ya arriba tomaremos por una pista que, por la derecha, se aleja de la nacional, se trata de la Cañada Real de Aragón que, tras un rodeo, vuelve a arrimarse a la carretera a la altura de la estación de servicio de Las Ventas del Rey. Ya nos mantendremos junto a la N-II hasta el final de la etapa, alejándonos y acercándonos sucesivamente a ella, pero sin perderla de vista.

Tras la Balsa de Torreblanca un ligero ascenso hasta topar de nuevo con la carretera cruzando, un poco más adelante, al otro lado por un paso inferior, tomando ahora la Cañada de Villanueva, cuyo trazado nos llevará a atravesar la autopista del Nordeste, AP-2, y descender posteriormente hasta la Balsa de las Mulas tras la que entraremos en Cadasnos.

Poblaciones

    [ 25,980 ] Candasnos [ 894,010 Kms. a Santiago ]    
Servicios BarComidaTaller de Bicicletas
Albergues
Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)
Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org # datum@caminosantiago.org

Hispatek. Tu proveedor de confianza. Internet y Desarrollo Web