ES24a - Camí Catala de Sant Jaume Girona Vic Manresa



Descripción de la Etapa

Junto a la ermita de Santa Cecilia, a pie del aparcamiento, continuamos por la carretera BP-1103, junto al trazado de la GR-172, atravesando el bosque de Martorell, abandonaremos el trazado de la GR-172 poco antes de alcanzar la Fuente de San José, siguiendo nuestro recorrido por la BP-1103 cuando esta inicia un descenso. Tras un par de curvas pasaremos junto a la Fuente del Forat y alcanzado, siempre en descenso, el punto de avistamientos OVNI de la Explanada 11.
Desde este curioso lugar nos espera una subida hasta alcanzar el Coll de Can Mançana, donde se encuentra el punto de información del parque natural de Montserrat. Tras la casa situada en el punto más alto del collado sale una pista que nos permitirá continuar, en descenso, a través del trazado de la GR-172 y que conecta más abajo con otra pista donde continuamos por nuestra derecha en dirección a la urbanización Montserrat Parc. Pasamos junto al cementerio y alcanzamos Sant Pau de la Guardia, siguiendo el trazado de la GR-172 nos dirigimos al punto exterior de la cercana urbanización a la que accedemos por la calle de la Virgen de Montserrat, como no podía ser de otro modo, y que nos permitirá recorrer el perímetro de la extensa urbanización de Montserrat Parc. Tras una amplia curva la calle parece introducirse entre los chalets, estaremos atentos a localizar la calle Castellolí, pues por ella abandonaremos la urbanización y volveremos a tomar el trazado de la GR-172.
En descenso nuestro camino nos acerca a la carretera nacional N-IIz, al llegar junto a ella, la GR-172 la atraviesa y continua de frente, nosotros, sin llegar a cruzar la carretera, continuamos hacia la derecha, por una pista que sigue junto a la carretera y que se aleja de la misma en la siguiente curva, pronunciada, atravesando por la Era de la Cassola, para volver a encontrarnos con la carretera un poco más abajo y aprovechar su trazado para salvar la autovía del Nordeste, A-2. La carretera nos lleva ahora hasta la urbanización Els Pinyerets e, inmediatamente detrás, a Castellolí, que cuenta con todos los servicios.
Atravesamos Castellolí por la avenida de la Unión y continuamos, cercanos a la autovía. Tras rebasar Ca n'Alzina nuestra pista se une a la nacional N-IIa en una curva cercana a una rotonda. Cruzamos la rotonda y seguimos de frente, dejamos a nuestra derecha Can Perera y nos dirigimos a cruzar la autovía A-2 por un puente superior, rebasamos una planta industrial de tratamiento de áridos y volvemos a cruzar la autovía, esta vez por un paso inferior. Pasamos junto a la ermita de San Sebastián y atravesamos la carretera por un paso inferior dirigiéndonos ahora al Polígono Industrial Pla de Gavarreres que atravesamos siguiendo el sentido de la nacional N-IIa y tras el cual abordamos el barrio de San Pere.
En la rotonda de acceso a San Pere encontramos una Estación de Servicio, atravesamos la rotonda y continuamos ahora por la carretera C-244 que cruza el río d'Odena y nos permite la entrada a Igualada por la Avenida de Montserrat, por ella cruzamos las vías del ferrocarril y desembocamos en un cruce, junto a una gasolinera. Continuamos desde aquí por la Avenida de Caresmar que se convierte más tarde en la calle de la Soledad y que, tras rebasar la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, desemboca en la Plaza del Rey, cercana a la Basílica de Santa María y final de nuestro recorrido.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 7,660 ] Sant Pau de la Guardia [ 1.066,210 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comidas 
[ 8,580 ] Montserrat Parc [ 1.065,380 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Bar Comidas 
[ 13,860 ] Castelloli [ 1.060,880 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Bar Comidas Alojamiento 
  Tipo Gestión Plazas Precio Teléfono
Local El Centre
Albergue Municipal 40 10,00 € 938 084 000
Servicios -> Cocina Sala Estar Comedor Calefacción Agua Caliente Duchas Botiquín Admite Bicis 

[ 21,940 ] Igualada [ 1.052,430 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Alojamiento Polideportivo Piscina Farmacia Atencion Médica Veterinario Taller de Bicicletas Oficina de Correos Informacion Policía o Guardia Civil Teléfono público Taxi local Autobus