ES24a - Camí Catala de Sant Jaume Girona Vic Manresa



Descripción de la Etapa

Desde el monasterio de Santa María de l'Estany nos dirigimos a la cercana Plaza Mayor y, desde ella, buscamos la calle Sant Pere para salir de la población y dirigir nuestros pasos hacia el collado de San Pere. En el cruce de caminos seguimos de frente, por un camino que bordea el Pico de la Caridad, la GR-177, continuamos por este camino obviando un desvío que sale por nuestra izquierda, más adelante. Continuamos por este camino avanzando ahora por el collado de las Liebres.
Nos encontraremos con una bifurcación, por la izquierda se desciende, nosotros seguimos por la derecha, sin perder las señales de la GR-177 y alcanzaremos las proximidades de la ermita de San Miguel desde donde iniciamos un descenso y alcanzamos unas largas naves, cercanos al sitio de la Rodoreda, que rodearemos, siguiendo un suave descenso con arboleda a nuestra derecha y campos de labor a la izquierda. Algo más adelante dejamos a nuestra izquierda las masía de Torigues llegando, en breve, a las casas de el Carrer de Peucalpo y tras ellas un ligero ascenso para adentrarnos en el bosque y alcanzar la granja masía de Rojans.
El trazado del Camino serpentea entre los picos para evitar los saltos de niveles, alcanzamos Cal Careta y mientras avanzamos dejamos abajo, por nuestra derecha, Cal Cases, rodeamos ahora el pico de Torrespaia y poco después abandonamos el trazado de la GR-177 para continuar por una pista que sale por nuestra derecha y, que sin descender al valle avanza por la Sierra de los Guixeres hasta alcanzar Artés al que entramos siguiendo el trazado de la carretera.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 18,840 ] Ribatallada [ 1.124,710 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Alojamiento 
[ 22,210 ] Artes [ 1.120,480 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Alojamiento Polideportivo Farmacia Atencion Médica Veterinario Taller de Bicicletas Oficina de Correos Informacion Policía o Guardia Civil