17 de Julio de 2019 229 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo – 26001 Logroño (La Rioja) –Tlf. 941 24 56 74
e-Mail: administración@caminosantiago.org

ES24a  Camí Catalá de Sant Jaume

Regresar
Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso    
Etapa ES24a-08a.- De Vic a L`Estany ( 20,430 Km. )

Para ver el Perfil de Elevación de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino


    Itinerario    

 

Desde la Plaza de la Catedral de San Pedro Apóstol tomamos por la calle Santa María para acceder al Paseo de la Generalitat y, antes de cruzar el puente, nos desvíamos a la derecha, por el Paseo de Pep Ventura y cruzamos por el Puente del Remei dirigiéndonos, ya en la otra orilla hacia la rotonda que cruzamos y continuamos por la carretera de la Guixa, B-4316. Tras pasar bajo un paso a nivel, nos desviamos hacia la izquierda por una pista asfaltada y custodiada por árboles a ambos lados, que se dirige a la nacional N-152, pero antes de alcanzarla nos alejamos por una pista que sale por nuestra derecha y que se dirige hacia la autovía C-17 donde un paso a nivel nos permite alcanzar la otra banda y dirigirnos, dando un amplio rodeo a Sentfores al que entramos por su Calle Mayor y nos dirigimos por ella hacia la iglesia de San Martín.

Desde la iglesia, por la calle de la Marinada, ponemos rumbo a la salida del pueblo y pasamos junto a su cementerio, este camino discurre avanzando entre las diferentes casas y, a la altura de Can Buina, se acerca a la carretera B-4316, a la que nos unimos unos pocos metros para abandonarla en breve, una finca a nuestra derecha, una curva, unas naves y una desviación, también a nuestra derecha, que tomamos para encaminarnos hacia el trazado de la GR-151.

En ligero, pero continuo ascenso, alcanzamos las casas de L'Om y, a la altura del castillo de Torroella, en ruinas, procedemos a cruzar el río Muntanyola, para seguir junto a su cauce y entrar en Santa Eulalia de Riuprimer por la carretera B-4316. Tras la rotonda continuamos avanzando por la Calle Mayor y casi a las afueras, junto a unas grandes naves, nos desviamos hacia la izquierda, por la carretera B-4317. Más adelante, de nuevo en las proximidades del río, abandonamos la carretera para continuar por una pista más tranquila, sobre la que volvemos a encontrar las señales de la GR-151, que nos acerca al río y nos permite cruzarlo por un puente que nos deja en L'Aliberc de Abajo y tras ella L'Aliberc de Arriba.

Continuando por esta pista volveremos a cruzar el río, acercándonos ahora a la carretera B-4317 y avanzando junto a ella hasta el Molino de la Roca, en este punto cruzamos la carretera y continuamos avanzando, la subida se pronuncia algo más, las flechas amarillas y las señales de GR nos orientan. Encontraremos una bifurcación, cuyo ramal izquierdo desciende hacia el río, nosotros debemos seguir por la derecha, ascendiendo hasta cerca de la Masía de Puigcarbó, seguimos ascendiendo y, tras una curva cerrada de la pista que nos guía, iniciamos el descenso hasta llegar al Pla de la Carrera, rodeamos el pico en el que se encuentra la ermita de la capilla de la Caridad y entramos en L'Estany, dirigiéndonos hacia la Iglesia de Santa María.

Poblaciones

    [ 3,250 ] Sentfores [ 1.159,910 Kms. a Santiago ]    
Servicios BarComidaFarmacia
Albergues

    [ 7,720 ] Santa Eulalia de Riuprimer [ 1.155,450 Kms. a Santiago ]    
Servicios BarComidaCajero o Banco
Albergues

    [ 20,480 ] L'Estany [ 1.142,690 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaComestibles
Albergues
Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)
Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org # datum@caminosantiago.org

Hispatek. Tu proveedor de confianza. Internet y Desarrollo Web